Home » Noticias » Alcalde Aponte: Se une al Comité Asesor de la EPA

Alcalde Aponte: Se une al Comité Asesor de la EPA

José Carlos Aponte, alcalde de Carolina. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por su siglas en inglés) anunció recientemente el nombramiento del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, para unirse al Comité Asesor de Gobiernos Locales y a un Subcomité Asesor de Comunidades Pequeñas. El Comité de 33 miembros, al cual ha sido nominado el alcalde carolinense, ayuda a la EPA a desarrollar alianzas sólidas con los gobiernos locales a fin de brindar protección ambiental más eficiente y efectiva en la comunidad, el estado y a nivel federal.

Colaborará con los Comités de Gobiernos Locales y comunidades pequeñas a nivel nacional”.

Aponte también ha sido nominado para unirse al Subcomité Asesor de Comunidades Pequeñas, el cual ayuda a la EPA a desarrollar alianzas robustas con las comunidades de menor tamaño a fin de abordar problemas ambientales y de salud pública.

“La EPA está comprometida a asociarse con los líderes locales de Puerto Rico dedicados en trabajar para abordar nuestros retos más difíciles en cuanto a aspectos ambientales y de salud pública”, indicó Pete López, Administrador Regional de la EPA. “He tenido el honor de reunirme personalmente con el alcalde Aponte Dalmau ahora que la EPA continúa asistiendo a Puerto Rico en la recuperación tras los huracanes y mejorando el manejo de desperdicios sólidos en toda la isla. Su dedicación y pasión por el servicio público no tiene igual”, agregó.

“Es un verdadero honor poder colaborar con la labor de la EPA para asegurar la salud pública y la administración óptima de los problemas ambientales. El municipio de Carolina ha superado muchos obstáculos para convertirse en un ejemplo eficaz en la administración del reciclaje y ha logrado un verdadero equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo de infraestructura y la protección ecológica que garantizan la resiliencia de los recursos naturales. Nuestro plan de mitigación de Inundaciones demostró ser eficaz durante las lluvias torrenciales del huracán reciente, favoreciendo a miles de ciudadanos que, durante años, tuvieron que enfrentar daños por inundaciones. Nuestra experiencia nos ha fortalecido y nos ha hecho más sabios al desarrollar estrategias de seguridad para los problemas ambientales”, declaró Aponte, quien está entusiasmado con la idea de desarrollar estrategias que favorezcan a las comunidades en todo el país.

Scroll To Top