Alcalde de Carolina entrega vales de vivienda

19 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina entregó a diez familias los Vales de Vivienda de Sección 8, reafirmando su compromiso en gestionar una mejor calidad de vida para sus residentes, en una emotiva actividad celebrada el pasado jueves, 12 de marzo, informó el Alcalde José Carlos Aponte.

Grupo de ciudadanos que recibieron el vale de vivienda
Grupo de ciudadanos que recibieron el vale de vivienda junto al alcalde José Aponte Foto

“Nos sentimos sumamente complacidos de poder proveer los Vales de Sección 8 a estas familias carolinenses. Esta ayuda les permitirá que cualifiquen para un hogar seguro y estable, donde sus hijos puedan formarse. A partir de este momento, los jefes de familia tienen la oportunidad de alquilar una vivienda y recibir asistencia para el pago de la misma”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Una de las beneficiarias fue Nancy Rivera, de 53 años y a quien le fue asignado un vale para la renta de una vivienda de un cuarto. La fémina tiene necesidades especiales y el apartamento que busque debe estar localizado en un primer piso. “Me siento espectacularmente bien. Estoy necesitada de un hogar desde hace unos años y ya, por fin, hoy estoy aquí. Le envío muchas bendiciones al Alcalde Aponte. Estoy contentísima”, comentó con una amplia sonrisa en sus labios.

Asimismo, Luz I. Morales disfrutará de un nuevo hogar junto a su hijo, gracias a la otorgación del vale de vivienda. “Me puse bien contenta al recibir la llamada. Ya hice las gestiones y encontré una casa en la Urbanización Rosa María que cuenta con todos los requisitos. Estoy bien agradecida por toda la ayuda del Municipio de Carolina”, expresó Morales.

Por su parte, el Alcalde Aponte, indicó que: “Esperamos entusiasmados en que estas familias puedan establecerse y sembrar profundas raíces en nuestra Ciudad Carolinense, mediante la eventual adquisición de un hogar propio”.

La inversión pública varía por la composición de cada familia, pero se otorgaron vales para alquilar residencias desde uno a tres cuartos, con una aportación mensual de sobre $600.

El objetivo primordial del Programa de Sección 8 es proveer la oportunidad para que los participantes busquen una vivienda segura y estable para su familia. Cuando se abre la lista de espera, se coloca un aviso público en un periódico de circulación general y de circulación local. Dicho anuncio indicará dónde y cuándo se deberán llenar las solicitudes.

La elegibilidad de cada solicitante se determinará a base de su composición familiar e ingresos, referencias personales y de crédito, entre otras. Los criterios de elegibilidad se encuentran en el Reglamento Federal 24CFR§982 y en el Plan Administrativo del Departamento de Vivienda Municipal.