Alcalde de Carolina ofrece más oportunidades de salud a Carolina

20 Nov
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Un pueblo que aspira a prolongar su productividad física, social y espiritual tiene que ser un pueblo saludable; y ese fue, precisamente, el principal motor que impulsa a la Administración del Alcalde José Carlos Aponte para que su gente tenga a disposición más oportunidades de salud.

“Es por esto por lo que Carolina cuenta, desde el año 2015 y tras una emisión de bonos municipal de $52 millones, con el más moderno hospital de Puerto Rico, ubicado en el corazón del centro urbano de la Ciudad, el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina”, expresó Aponte.

Por su alta calidad de servicios, el cuidado al paciente y el manejo apropiado de sus procedimientos, el hospital logró en tiempo récord, seis meses y 23 días, su acreditación de la Joint Commission, agencia fiscalizadora de los servicios de salud.

De igual forma, se esperaba atender en sus inicios a un promedio de 25 pacientes diarios en su sala de emergencia. Hoy día, se reciben unos 3,800 pacientes mensuales, lo cual ha redundado también en el reclutamiento de más empleados, aumentando a 237 empleados al servicio de Carolina.

Como todo proyecto Gigante, el hospital fue reconocido con varios galardones en los prestigiosos Premios Obra CEMEX 2016 a nivel de Puerto Rico, por los altos estándares que distinguió su proceso de construcción, así como por su valor e impacto social.

También, el Hospital fue seleccionado como Obra Sobresaliente en tres categorías distintas por parte del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico. Además, la prestigiosa revista norteamericana Healthcare Design, le dedicó un extenso reportaje en su edición de agosto 2016, reconociendo la calidad del hospital, entre cientos de otros en el mundo.

Pero la zona rural de Carolina también se beneficia de este proyecto neurálgico de salud en la Sala de Urgencias de Barrazas. Cabe destacar que este año, en el interés de acortar distancias entre la zona rural y la zona urbana, el Municipio realizó un acuerdo con el ya consolidado Doctors’ Center Hospital para que se convirtieran en el proveedor oficial de servicios médicos de la Sala de Urgencias.

De esta forma, se extendió al campo la máxima calidad en el servicio que ha demostrado el Doctors´ Center en materia de atención médica a los carolinenses de la zona urbana. Otra unión de empeño y voluntades que, sin duda, redunda en gran beneficio para la población.

Desde su inauguración en 2012 y a un costo de $240,037, la Sala de Urgencias de Barrazas ha beneficiado a unas 42,530 personas con servicios que incluyen: médicos emergenciólogos, personal de enfermería, servicios de rayos x, laboratorio, infusión intravenosa y vacunación.