Home » Deportes » Alcalde de Carolina reafirma su compromiso con el béisbol invernal  

Alcalde de Carolina reafirma su compromiso con el béisbol invernal  

José Aponte Dalmau, alcalde de Carolina. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Que no quede duda entre los fanáticos, los Gigantes de Carolina no se moverán de ciudad ni mucho menos dejarán de jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (lbprc).

El equipo jugará en el estadio Hiram Bithorn mientras culminan los trabajos de mejoras en su hogar, el estadio Roberto Clemente Walker.”

El alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, reiteró su compromiso con el organismo que rige el béisbol invernal de la Isla al asumir la administración total de la novena a partir de la próxima temporada. No obstante, la liga asumirá el costo de operación este año.

“El apoyo que como administración municipal ofrecemos constantemente al deporte en Carolina seguirá siendo nuestra mejor ruta de trabajo durante la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, aun cuando nuestros queridos Gigantes del béisbol invernal no jueguen como locales en nuestra Ciudad”, aseguró Aponte Dalmau.

La Corporación Carolina Béisbol de Gigantes, Inc. cederá la operación del equipo a la liga invernal como parte de un proceso de transición, en lo que se completan las mejoras al estadio Roberto Clemente Walker, y retomará su operación para la temporada 2019-2020. El recinto carolinense se vio severamente afectado con el paso del huracán María.

Ante la situación con su hogar, los Gigantes jugarán sus partidos locales, por segunda temporada consecutiva, en  el estadio Hiram Bithorn.

“Durante esta temporada, trabajaremos incluso de una manera mucho más intensa, para que podamos cumplir con nuestra meta de contar en la temporada venidera 2019-2020 con un estadio Roberto Clemente Walker completamente remodelado. Junto a estas labores de reparación y remodelación del estadio, realizamos también una aportación al equipo ascendiente a $50,000 y esperamos continuar manteniendo el mismo fervor y la pasión entre los fanáticos del béisbol durante esta y las próximas temporadas”, prosiguió Aponte Dalmau.

Además, el municipio informó que Guillermo Martínez retomará las riendas como administrador y director en propiedad -en representación de la franquicia- ante la Junta de Directores de la liga, mientras que Daniel Redón será el delegado alterno.

El presidente de la liga invernal, Juan Antonio Flores Galarza,  anunció  que se llegaron una serie de acuerdos que servirán de impacto a la comunidad.

“Como parte del acuerdo con el alcalde, la liga se compromete a organizar unas clínicas de béisbol para los jóvenes de Carolina en unos parques que serán determinados por el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio. También se otorgará una determinada cantidad de boletos a ser distribuidas por el alcalde entre los residentes de su ciudad y entrada gratuita a los empleados del municipio”, manifestó Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La liga invernal comienza el próximo 15 de noviembre, con un torneo 36 juegos en la fase regular, la participación de cuatro equipos y la representación de las cinco franquicias. 

Scroll To Top