Home » Noticias » Alcalde de Carolina solicita intervención del DTOP para energizar semáforos

Alcalde de Carolina solicita intervención del DTOP para energizar semáforos

(Foto/Suministrada)

CAROLINA –  El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau hizo un llamado al secretario del el Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal (DTOP) para que energice los semáforos que, aun, trabajan con generadores de energía portátiles. Desde el mes de febrero, el alcalde carolinense decidió tomar en sus manos el arreglo de los semáforos de las principales vías estatales de la Ciudad tras la ausencia de servicio del DTOP.

Desde el mes de febrero, los semáforos en la PR3 funcionan con generadores mantenidos por el Municipio”.

Al momento, los semáforos que ubican en la carretera PR3 intersección con la avenida Roberto Clemente, avenida Severo Quiñones y la intersección frente al Hospital Dr. Federico Trilla están funcionando gracias a que el Municipio de Carolina instaló tres generadores de energía para el control del tráfico en esta principal vía. Mantener energizados estos tres semáforos implica un gasto sustancial de unos $ 2,300 mensuales del fisco municipal. Desde diciembre del 2017 a mayo del 2018, la administración municipal ha desembolsado $13,900.

En el pasado mes de febrero, el alcalde sostuvo una reunión con el secretario de la agencia con el fin de establecer un plan para el restablecimiento de servicio. Según DTOP, la carencia de energía respondía a la falta de infraestructura adecuada para la instalación de contadores de energía y la instalación de cables necesarios para energizar.

“Para colaborar con el restablecimiento del servicio, el municipio accedió a hacerse cargo de la construcción de dos columnas, una en la intersección de la PR3 con la Avenida Severo Quiñones y otra frente al hospital de área, Dr. Federico Trilla. Igualmente nos hicimos cargo de la instalación de un tubo elevador (raiser) en la intercesión de la PR3 con la avenida Roberto Clemente y le colocamos los cables necesarios para conectar los tres semáforos al servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Ese trabajo ya se completó, pero seguimos en espera que DTOP realice las gestiones para que la AEE energice los semáforos, y no continuemos desembolsando diariamente fondos para el pago del diesel”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

Luego del huracán María, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina se encargó la reparación, sustitución e instalación de los semáforos ubicados en las carreteras municipales y accedió al préstamo de equipo necesario para el control del tránsito en las carreteras estatales invirtiendo cerca de medio millón de dólares. Igualmente invirtió en unos $292,000 en la instalación del equipo mientras otros $138,000 se han utilizado para las mejoras de infraestructura incluyendo semáforos.

A pesar de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas dijo haber iniciado un proceso de inspección sobre la seguridad de los 1,200 semáforos en todo el país, en Carolina no se ha visto progreso alguno al respecto.

Scroll To Top