Home » Noticias » Alcalde de Ceiba: Le ve posibilidades a proyectos en Roosevelt Roads

Alcalde de Ceiba: Le ve posibilidades a proyectos en Roosevelt Roads

Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba. (Foto/Suministrada)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CEIBA – A principio de año, el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, ofrecieron detalles sobre los primeros seis proyectos privados que se planifican desarrollar a partir de este año en la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba. Los proyectos generarían 750 empleos directos en una etapa inicial y una inversión primaria de sobre $25 millones.

Todavía hay sectores en Ceiba que no cuentan con servicio de energía eléctrica.”

Los proyectos son: un parque tecnológico que operará un centro de llamadas; un parque industrial para empresas especializadas en tecnología aeroespacial; un centro de vivienda asistida y cuidado primario para adultos mayores;  un centro de equinoterapia; la generación de energía sustentable; y una ruta corta hacia las islas municipio Vieques y Culebra.

Para el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, son proyectos viables porque no se compara con la administración pasada. “En el cuatrienio pasado se buscó un ‘master developer’ para desarrollar la base. Clark Realty se llevó el proyecto, luego de un año la empresa se retira y culminó el cuatrienio y no se hizo nada. En este caso hay seis compañías y habrá una que será el “inquilino ancla” y ocasionará un efecto dominó que beneficiará a todas, lo que culminará con toda la base corriendo. Además, la ruta corta dará beneficios, porque habrá clientes de las islas municipio en la base”, sostuvo el alcalde.

El primer ejecutivo ceibeño se encuentra visitando comunidades que aún – a más de 100 días del paso del huracán María- no cuentan con servicio de energía eléctrica.

Algunos sectores que todavía están sin servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Ceiba son: La Paloma, Sonadora, Los Millones, Daguao, Chupacallos, parte de Río Abajo, barrio Machos, algunas zonas de Quebrada Seca, Parcelas Aguas Claras y varios bolsillos en el casco urbano.

Aunque ya hay brigadas subcontratadas por AEE trabajando varias zonas del municipio, el alcalde señala que el atraso se debe en parte a la falta de materiales como los transformadores.

Scroll To Top