Home » Noticias » Alcalde de Ceiba lleva suministros a comunidades sin luz

Alcalde de Ceiba lleva suministros a comunidades sin luz

 

Al cierre de 2017, el alcalde visitó varios centros de cuidos para hacerle entrega de los ingredientes para la cena de la Despedida de Año. (Archivo)

 

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

 

CEIBA – Desde ayer, miércoles, 10 de enero, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, se encuentra visitando las comunidades que todavía se encuentran sin servicio de energía eléctrica. Aunque este municipio costero fue uno de los primeros del área noreste en recibir servicio, a más de 100 días del paso del huracán María por la zona, aún quedan cientos de familias sin luz.

“Yo le dije a FEMA que siempre y cuando mi gente no tuviera luz, me tenían que suministrar agua y alimentos”, dijo el alcalde, en entrevista telefónica con Presencia. Este anunció que continuará visitando comunidades durante los próximos días.

“Ayer estuvimos (llevando suministros) en el área de Río Abajo y Daguao. Hoy visitamos el área de Parcelas Aguas Claras”, explicó Cruz.

Algunos sectores que todavía están sin servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) son: La Paloma, Sonadora, Los Millones, Daguao, Chupacallos, parte de Río Abajo, barrio Machos, algunas zonas de Quebrada Seca, Parcelas Aguas Claras y varios bolsillos en el casco urbano.

Aunque ya hay brigadas subcontratadas por AEE trabajando varias zonas del municipio, el alcalde señala que el atraso se debe en parte a la falta de materiales como los transformadores.

Sobre el servicio de agua potable hay áreas que confrontan problemas con el servicio como Río Abajo, Chupacallos, Los Millones y Daguao. “Sin embargo, por todas esas áreas tengo vejigas de aguas puestas. Estamos monitoreando porque el servicio de agua depende de los generadores que tenemos en distintos sectores. Cuando se queda sin diésel, pues ellos (los residentes) se quedan sin agua. Pero nos mantenemos monitoreando”, señaló Cruz.

Scroll To Top