Home » Noticias » Alcalde de Culebra tilda de “irrespetuoso” a senador

Alcalde de Culebra tilda de “irrespetuoso” a senador

William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. (Foto/Toma pantalla Youtube)

CULEBRA – La pasada semana, el senador por el Distrito de Carolina, Eric Correa Rivera, tronó contra el alcalde de Culebra, William Iván Solís, luego que este alegara que su municipio no recibe atención por parte de la legislatura. No obstante, el alcalde Ie salió al paso al senador y -mediante un comunicado de prensa- le exige a Correa a “que se ponga a trabajar”.

“Irresponsable es quien no hace su trabajo. EI senador Correa Ie falta a la verdad y sus expresiones son una falta de respeto a nuestro pueblo. De hecho, sus expresiones ponen al descubierto su inacción y confirman nuestros reclamos. A estas alturas el senador todavía justifica que está trabajando por Culebra con unas ayudas que dice haber brindado durante los huracanes. ¡Bendito sea Dios! Pasemos la página de los huracanes de una vez. Esas expresiones demuestran que el abandono es real y que desde el huracán (María) no han hecho nada para cumplir con su obligación y atender los asuntos y reclamos de los culebrenses”, dijo el alcalde en un comunicado de prensa.

Solís añadió que eI reclamo sobre las facturas “injustas” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) -cuando la isla municipio fue energizada por generadores provistos por FEMA- fue el municipio quien lo hizo y que el senador quedó en ayudar pero aún esperan por un resultado positivo de sus “supuestas gestiones”.

Asimismo, declaró que Correa visitó Culebra, pero fue para atender un asunto de una escuela “cerrada”. Según el ejecutivo municipal culebrense, Correa quería establecer allí una oficina de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) y una oficina del Senado. Para Solís, esto representa “una falta de respeto” para sus ciudadanos, puesto que la escuela es un centro educativo y de gestión comunitaria sin fines de lucro donde se manejan múltiples programas.

EI alcalde insistió en todos sus reclamos y exhortó al senador Correa a que se ponga a trabajar. “Exhortamos al senador Correa a que ponga la acción en donde pone las palabras y que se ponga a trabajar. Necesitamos que mejoren inmediatamente el servicio de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), que nos asignen fondos para mejorar nuestra infraestructura y que nos ayuden a mejorar nuestras carreteras estatales, entre otras cosas que se Ie han puesto por escrito. Contesten nuestras cartas. Tienen que involucrarse y colaborar para juntos resolver nuestras necesidades que tiene nuestro pueblo. Deje el protagonismo y la propaganda, a ver si nos sacan del abandon; no le falten el respeto a la gente. Nuestro pueblo los necesita”, finalizó Solis.

Scroll To Top