Alcalde de Fajardo rescata antiguo Centro HOPE

06 May

Por: Redacción Presencia
presenciregional@gmail.com

photo 1
Foto/Suministrada

FAJARDO – “Yo jamás permitiré que nuestros jóvenes del ayer, la gente que dio su vida por construir el Fajardo que hoy vivimos se queden sin estos servicios tan importantes”, así se expresó el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, en su mensaje a los participantes del antiguo Centro HOPE, ahora llamado Centro CAMED, como parte de la reinauguración del mismo el pasado viernes, 1 de mayo.

La estructura que ubica dentro de las instalaciones del complejo deportivo Hipólito Robles Suárez de Fajardo, fue construida en sus inicios a un costo cerca de $1 millón, pero el personal administrativo era nombrado por la organización privada sin fines de lucro Esperanza para la Vejez.

La inminente noticia del cierre del centro, dejaría desprovistos a cerca de 80 participantes que a diario disfrutan de las actividades del mismo, además de cerca de 150 personas que reciben el servicio de alimentos en sus hogares.

Según el alcalde cariduro, la rehabilitación del centro le tomó cerca de un mes, periodo de tiempo en el cual los 80 participantes promedio que llegan a la estructura no estuvieron presentes, como medida de prevención, para evitar cualquier complicación por el polvo y olores producto de los trabajos. Sin embargo, Meléndez Rivera recalcó que el centro sí estuvo ofreciendo el servicio de alimentos a todos los participantes en sus hogares.

“Quiero dejarles algo claro. Yo no soy alcalde de escritorio, yo soy alcalde de estar en constante contacto con la gente y superviso de manera directa los trabajos del municipio. Hace un tiempo atrás, me fui con quien entrega los almuerzos casa a casa verificando como estaba el servicio de HOPE.  Muchos de ellos me decían que esa comida que recibían la dividían en dos, una parte para el almuerzo y otra para la comida, porque el dinero que recibían no les alcanzaba para más. En este siglo 21 aún hay mucha necesidad y este tipo de servicio es uno que jamás permitiré que se interrumpa. Para eso hemos administrado bien, para tener los recursos económicos disponibles para este tipo de acción e inversión. Al final del día de eso se trata la vida, de hacer lo que nos toca”, Meléndez Rivera.