Home » Noticias » Alcalde de Fajardo tiene nuevos socios para creación de empleos

Alcalde de Fajardo tiene nuevos socios para creación de empleos

Por: Redacción Presencia

FAJARDO – Con un anuncio donde se crearán cerca de 400 empleos en la etapa de construcción y cerca de 500 empleos una vez se haya terminado la fase final de modernización, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera y los principales ejecutivos de Putnam Bridge, provocaron la atención de los principales medios de comunicación del país, en las instalaciones de Marina Puerto del Rey.

Prensa Puerto del ReySegún el alcalde Aníbal Meléndez, en un aparte con la prensa, lo que ocurrirá en la marina más grande de Puerto Rico y del Caribe, será de gran impacto económico, no tan solo para Fajardo, sino para toda la región.

“¡El individuo más contento aquí en la tarde de hoy soy yo! Ya el Gobierno Municipal Autónomo de Fajardo recibió ingresos, producto de la transacción entre los pasados dueños y la empresa Putnam Bridge.  Desde la llegada de los inversionistas a Fajardo, nos hemos reunido en varias ocasiones y puse a su disposición todos los mecanismos provistos en ley para que Puerto del Rey se reposicione como un eje a nivel de empleos, desarrollo económico y turismo”, señaló el Alcalde el pasado viernes.

Según los nuevos dueños de Marina Puerto del Rey, al complejo se la harán mejoras en las instalaciones existentes, se construirán nuevas áreas y se adquirirán nuevos equipos para ofrecer un mejor servicio y ampliar la oferta de atractivos que convertirá la marina en una de las más importantes del mundo.

La inversión total será de $ 450 millones, donde se añadirá muelles en acero y hormigón, a los ya 1,100 espacios actuales, adquiriendo lo capacidad de recibir embarcaciones superiores a los 200 pies de largo.

Nicholas Prouty, socio de la firma dueña de la marina, Putnam Bridge, indicó que entre los planes está el construir un moderno, exclusivo y lujoso Club Náutico con opciones tales como la de los deportes acuáticos, la relajación de un imponente spa y la versatilidad de un gimnasio completo.  Se añadirá más restaurantes, se incluirá más tiendas relacionadas a los fines náuticos y de un buen estilo de vida, y finalmente la construcción de 300 apartamentos y villas.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla, manifestó que la confianza de inversionistas extranjeros demuestra que el País va por buen camino en cuanto al desarrollo y crecimiento de una industria turística sólida.

García Padilla añadió que “más significativo aún es el hecho de que existen planes de construir condo-hoteles y villas que sin duda aumentarán no solamente el atractivo internacional de Puerto del Rey, sino de todo Puerto Rico como destino turístico. Puerto del Rey será parte de la oferta para turismo de lujo en la isla que a su vez es clave para la diversidad turística que mi administración busca ofrecer.”

Scroll To Top