Home » Noticias » Alcalde de Fajardo y Primera Dama participan de exitosa feria de salud

Alcalde de Fajardo y Primera Dama participan de exitosa feria de salud

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez y la primera dama, Diana Méndez de Meléndez participaron de la Feria de Servicios de Salud junto a cientos de residentes que tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas médicas, servicios de vacunación y recibir orientación para la prevención de enfermedades en la Plaza Pública de Fajardo.

(Foto/Suministrada)

La actividad fue coordinada por la Administración Municipal de Fajardo y se informó que la misma se celebra anualmente junto a diferentes entidades entre los que se destacan; los Dispensarios Médicos del Municipio, organizaciones y empresas privadas dedicadas a servicios de salud.

Por su parte, el Alcalde de Fajardo agradeció al personal médico y de enfermería que ofrecieron sus servicios a todos los participantes.  “Hoy cientos de residentes tuvieron la oportunidad de atender su salud y realizarse las pruebas de laboratorios.  Es una actividad dirigida para que toda la familia participe de las diferentes clínicas de salud, laboratorios, vacunación y recibir material informativo, como orientación de los diferentes ofrecimientos de los planes médicos, hospicios y los servicios de las dependencias municipales para el público en general”, explicó Aníbal Meléndez.

El municipio de Fajardo actualmente cuenta con seis dispensarios que ofrecen servicios de lunes a viernes para toda la ciudadanía.  Además, se ofrecen Clases de Preparación de Parto y Clases de Lactancia, completamente gratis para los residentes y en el próximo mes de octubre se realiza otra feria de salud dirigida a prevención del Cáncer.

El Alcalde de Fajardo junto a la Primera Dama añadieron que; “La Feria de Salud ha sido todo un éxito. El pueblo disfruto de múltiples servicios durante toda la mañana. Sentimos gran satisfacción al ver las carpas llenas, muchas personas  haciéndose sus pruebas y participando activamente de las orientaciones”.

Entre los servicios y pruebas que se realizaron durante la feria se encuentran: estudios cardiovasculares, examen de la vista, hemoglobina, azúcar, colesterol, Tiroide, VIH, vacunación contra la influenza y  masajes para aliviar la tensión.

Entre las orientaciones que recibieron los asistentes se destacaron: charlas de Alcohólicos  Anónimos, Constellation Health, MCS, Triple SSS Advantage, Hogar Ryder, Hospicio Gregoria Autffant, Hospicio la paz y Sociedad Americana del Cáncer.

Scroll To Top