Alcalde de Luquillo presenta su plan municipal

22 Oct

Redacción
redaccion@presenciapr.com

LUQUILLO- El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, expuso su plan maestro para el próximo cuatrienio en el municipio ya que aspira revalidar como alcalde en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

En el plan tiene como prioridad los proyectos que ya tienen fondos identificados, enfocándose en el área de salud, seguridad, infraestructura, turismo y bienestar social.

Salud: Ampliar los servicios del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio y convertirlo en una policlínica donde se ofrezcan otros servicios como: ginecología, pediatría, nefrólogos y neumólogos.

El proyecto se espera realizar con fondos estatales del COVID-19, debido a que esa es la prioridad al querer ampliar los servicios del CDT, ofrecer tratamientos especialistas para las personas que pudieran desarrollar alguna otra complicación debido a la pandemia.

Según el presupuesto identificado se espera que el proyecto tenga un costo de $40 millones, pero el mismo se estará otorgando de forma escalonada. La primera fase tendrá un costo de $7 a $10 millones. Aunque el proyecto no tiene fecha de inicio, ya el primer mandatario se reunió con la gobernadora, Wanda Vázquez, y con el encargado del presupuesto de salud para presentarles el proyecto, por lo que se encuentran en la espera de la aprobación del presupuesto solicitado.

Seguridad: El plan municipal es retomar la policía municipal y crear un cuartel municipal en el antiguo parque de bombas, que ubica justo al lado de las oficinas municipales. Y, posteriormente, implementar más cuarteles municipales en zonas turísticas y rurales, complementados con cámaras de vigilancia en distintos puntos del municipio costero.

Infraestructuras: Mejorar las aceras, crear ciclo vías y un sistema de transportación pública con más paradas.

Turismo: Nueva oficina de turismo enfocada en el desarrollo económico y el turismo gastronómico. El plan es crear excursiones turísticas por: el Corredor Ecológico del Noreste, el balneario La Monserrate y por las áreas de mayor oferta gastronómica como la carretera #3, el casco urbano y los kioskos.

Como medida de identificación y atracción turística planifica crear hitos donde identifique el inicio geográfico del municipio.

Bienestar social: En la oficina de la primera dama se planifica crear un sistema de servicios integrados para canalizar ofrecimientos del municipio y enfocarlo en los ciudadanos que así lo necesiten.

Culminó haciendo un llamado a los votantes luquillenses a que salgan a votar en las elecciones el próximo 3 de noviembre de 2020. “Estas elecciones son especiales y es bien importante que todas las personas salgan a votar debido a todos los eventos históricos que hemos vivido y este es el momento en el que la gente tiene que salir a decidir y vivir una democracia participativa, es importante que tomen todas las medidas de precaución necesarias, pero que salgan a votar”, reiteró el candidato a la alcaldía de Luquillo por el Partido Popular Democrático (PPD).