Home » Noticias » Alcalde de Naguabo busca reforzar cuerpo policiaco municipal

Alcalde de Naguabo busca reforzar cuerpo policiaco municipal

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, sostuvo una reunión con la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, para discutir estrategias de acción dirigidas a atender la incidencia criminal en los pasados meses en dicha municipalidad.

(Foto/Suministrada)

“Le presenté a la superintendente el panorama de seguridad que enfrentamos en nuestro municipio actualmente donde se registra un alza delictiva en comunidades tradicionalmente tranquilas. Además, le expuse algunas estrategias de acción específicas a nuestras necesidades en Naguabo”, expresó Marcano Rivera.

Por su parte, Hernández de Fraley le explicó en detalle al primer mandatario municipal los cambios administrativos realizados y los que pretende hacer en busca de eficiencia en la supervisión dentro de la uniformada. “Necesitamos mayor supervisión, trabajar de forma estructurada siguiendo las cadenas de comando, que los compañeros tomen decisiones y supervisen la ejecución de las mismas, no podemos seguir apagando fuego por unos días y luego volver a enfrentar los mismos problemas”, aseguró Hernández de Fraley.

El alcalde manifestó la necesidad de mejorar el patrullaje preventivo, estrechar puentes de comunicación y solicitó ayuda para obtener fondos que le permitan reforzar el cuerpo policiaco municipal. Entretanto, la superintendente describió su estrategia como una tridimensional donde la Policía de Puerto Rico une esfuerzos colaborativos con el gobierno estatal y federal, los municipios y las comunidades.

Scroll To Top