Home » Apúntate » Alcalde de Naguabo invita hacer prueba de VIH gratis

Alcalde de Naguabo invita hacer prueba de VIH gratis

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, en alianza con el Proyecto Atrévete de COSSMA invitó a la comunidad en general a hacerse la prueba de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) el próximo viernes, 27 de junio.

VIHMarcano Rivera indicó que se harán pruebas gratuitas desde las 8:30 a.m. en el Teatro Ramón Rivero “Diplo” y se ofrecerá material educativo y clínicas de salud.

“Este día es proclamado como el Día Nacional de Hacerse la Prueba de VIH en Puerto Rico, por lo cual es el momento perfecto para tomar acción y cambiar la visión de esta enfermedad pues hacerse la prueba te ofrece calidad de vida”, expresó Marcano Rivera en un comunicado de prensa.

Bárbara Rodríguez, coordinadora del Proyecto AtréVete de COSSMA, compartió que Puerto Rico figura entre los primeros 10 estados y territorios de Estados Unidos con el mayor número de casos con diagnóstico de infección de VIH y prevalencia de SIDA.

El Alcalde dijo que las guías de salud de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan hacerse la prueba de anticuerpos al VIH por lo menos una vez al año a toda persona que se encuentre activa sexualmente.

El Primer Mandatario del pueblo naguabeño concluyó exhortando a la comunidad a hacerse la prueba la cual no requiere sangre y sólo con una muestra oral el participante podrá tener un resultado preliminar en tan solo 20 minutos.

Scroll To Top