Home » Noticias » Alcalde de Naguabo ofrece su mensaje de logros

Alcalde de Naguabo ofrece su mensaje de logros

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera pronunció ayer miércoles, 14 de octubre su discurso para presentar el Informe de las Finanzas y Actividades Administrativas, mejor conocido como Mensaje de Logros, correspondiente al año fiscal 2014-15 en el teatro Ramón del Rivero Diplo. En el mismo informó a la ciudadanía varios asuntos fiscales importantes para el desarrollo económico y social del pueblo naguabeño.

Foto por Héctor J. Álvarez Colón

Alcalde de Naguabo, Noé Marcano. (Foto por Héctor J. Álvarez Colón)

“Hemos continuado con la cautela en el manejo de las finanzas municipales por lo que para el cierre de este año fiscal los ingresos sobrepasaron los gastos por $559,239”, expresó Marcano Rivera.

Este es el tercer año consecutivo en el que las medidas de austeridad financiera establecidas proveen un cierre con superávit. Asimismo,    el ejecutivo municipal anunció a su vez que el estricto plan fiscal que se está llevando a cabo permitió disminuir significativamente el déficit acumulado. El mismo era de más de $6 millones en el 2013 y al cierre del año fiscal 2014-15 se redujo a $866,920.

Durante la exposición, el alcalde realizó un alto para anunciar que el bono de Navidad a los empleados municipales se mantendría en los tradicionales mil dólares. Esto a pesar de que el gobierno central redujo su aportación.

Por otro lado, Marcano Rivera realizó un recuento histórico de los grandes avances logrados en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), en términos de servicios de salud, ofrecimientos médicos y estructura física. Recordó que en el CDT se ofrecen servicios de laboratorio clínico y de referencia, sala de emergencia de adultos y pediátrica, radiología digital, clínica de salud oral y médicos especialistas como internistas, ginecólogos/obstetras y geriatras.

El alcalde del pueblo enchumabao culminó su alocución con el anuncio de la adquisición de una nueva unidad de transportación modelo “Trolley” con una inversión de $162,268. Con la misma se reforzará la ruta de transportación ciudadana existente en Naguabo. También, con este equipo se implementará un sistema de transporte colectivo entre municipios cercanos. “Estamos en conversaciones con los alcaldes vecinos de Ceiba, Humacao y Fajardo para delinear este plan de transportación y formalizar la alianza para este servicio, porque en mi pueblo ningún naguabeño estará a pie”, concluyó el alcalde.

Scroll To Top