Alcalde de Río Grande centraliza los servicios desde el Estadio Ovidio De Jesús

18 Oct
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, en el esfuerzo de llevar la ayuda directamente a las comunidades, continúa con la entrega de suministros a los miles de familias damnificadas por el huracán María. Entre los suministros entregados durante las pasadas semanas, González junto a la primera dama, Joannie Romero, han llevado agua, alimentos y hielo a varias comunidades, y visitaron varias familias que lo perdieron todo.

Diariamente se atienden más de 1,000 mil personas.”

Entre las comunidades que se han visitado se encuentran: José P.H. Hernández (Hong Kong), Bartolo, Estancias del Sol, Estancias del Madrigal, La Dolores, La Ponderosa, Palmer, Malpica, Morovis, Juan González, El Verde, Villa Realidad y Costa del Sol, entre otras.

Como parte del esfuerzo de impactar todas las comunidades, el itinerario de entrega de suministros se repetirá y también continuará en aquellas comunidades que no se han visitado. Específicamente, esta semana se repartirán en los centros comunales de Malpica, Jiménez y Palmer.

Según explicó el primer ejecutivo municipal, las labores operacionales y administrativas del municipio se trasladaron de la alcaldía al Estadio Ovidio de Jesús desde el día después del huracán María. Detalló que, desde el estadio, se coordinan todos los servicios municipales que requieren los ciudadanos. Diariamente se atienden más de 1,000 mil personas, quienes llegan en busca de suministros o solicitan algún servicio del municipio.

 “Todos los días nos reunimos en el Centro de Desarrollo Físico y Pista de Atletismo de Río Grande, desde donde impartimos instrucciones a las diversas brigadas y salimos a trabajar a las comunidades hasta que la luz del sol nos lo permita”, indicó González Damudt.

Las brigadas municipales ya han recogido escombros en las comunidades de Colinas de El Yunque, La Vega, Barcelona, Palmer, parte de Carola, Estancias del Madrigal, La Dolores, Hong Kong y el Pueblo, entre otras que se han visitado.

Por último, el ejecutivo municipal hizo un llamado a no continuar arrojando escombros y basura cerca de las alcantarillas, de manera que se tapen y ocasionen inundaciones.