Alcalde de Río Grande y Superintendente de la Policía establecen estrategias para frenar incidencia delictiva en la Región Este

29 Jan

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – Tras recabar la atención de la alta oficialidad policiaca, para atender con premura la ola delictiva que azota la región este y en particular el Municipio de Río Grande, el alcalde de esa ciudad, Ángel “Bori” González Damudt, se reunió esta semana con el Superintendente de la Policía, José L. Caldero López, para discutir estrategias de trabajo en conjunto que frenen la incidencia delictiva de esa zona.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Las muertes violentas del bombero Rivera, la fiscal Francelis Ortiz Pagán y el joven del sector Juan González, recrudecen la necesidad de más efectivos para encarar la ola delictiva que ha aumentado en los pasados días. El Superintendente, tuvo de primera mano, mis recomendaciones para atender el problema y se comprometió a analizar las alternativas para disponer de más efectivos que colaboren con nuestra Policía Municipal en la prevención”, destacó el alcalde riograndeño.

González reconoció que los 33 efectivos de la Policía Municipal están destacados en la actualidad en el patrullaje preventivo a las comunidades de mayor incidencia criminal y la vigilancia a las zonas escolares. “Si la Policía Estatal refuerza estas estrategias nuestras, con más efectivos, no nos cabe duda que comenzaremos a experimentar resultados de inmediato que se traducirán en las estadísticas oficiales de la Uniformada”, argumentó González.

González felicitó al Superintendente Caldero por las gestiones hechas para desarticular la banda de asaltantes que provocó una serie de robos domiciliarios en la Región Este y centro del País, y a la que se le atribuye la muerte de la fiscal Ortiz, acaecida en días pasados en el sector Guzmán Arriba de Río Grande.

“Cuando los organismos responsables de la seguridad, la comunidad y la prensa hacen frente común para lograr que no queden impunes actos como los que hemos vivido estos días, la criminalidad frena. Es un esfuerzo que nos corresponde a todos lograr”, concluyó el Alcalde González.