Alcalde de Trujillo Alto logra acuerdos con jefe de seguridad

11 Oct
(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – Debido al anuncio sobre los cambios en la Policía de Puerto Rico y el cierre de cuarteles en la jurisdicción de Trujillo Alto, el alcalde de dicho municipio, José Luis Cruz Cruz, se opuso abiertamente a éstos y mediante una reunión que sostuvo hoy jueves, 11 de octubre en la Casa Alcaldía, con el Comisionado Asociado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el coronel Reinaldo Bermúdez, lograron una serie de acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos.

Entre los acuerdos se encuentra la permanencia del Cuartel de Saint Just, hasta tanto, no sea consultado con el juez Gustavo Gelpi, quien está a cargo de la restructuración de la Uniformada.   Así mismo, se acotó la consolidación del cuartel Norte con el Sur, sin afectar la plantilla de efectivos, lo que mantendría en  aproximadamente 60 efectivos estatales para Trujillo Alto. A su vez, se logró un acuerdo colaborativo con la Policía Municipal y la Estatal, para trabajar un plan en conjunto que incluye patrullaje colectivo, adiestramientos y obtención de nuevas patrullas y equipos.

“Estoy muy  satisfecho con la reunión que tuvimos hoy, ya que  pudimos hacer un análisis de las propuestas presentadas anteriormente y lograr unos cambios y unos convenios que sean favorables para el pueblo y que a su vez, se fortalezcan para continuar la incasable labor de combatir la criminalidad en nuestras calles. Me mantendré atento para que todos los acuerdos discutidos se lleven a cabo y que los planes de trabajo sean puesto en marcha para lograr los resultados esperados y continuar velando sin descanso  por la seguridad de los trujillanos”, expreso el Primer Ejecutivo Municipal.

En la reunión estuvieron presentes los representantes Roberto Rivera y Javier Aponte,  y la senadora, Nayda Venegas, quienes se hicieron eco del reclamo del alcalde, entendiendo que su planteamiento era uno responsable y muy importante para la seguridad de Trujillo Alto. También, formó parte del cónclave el comisionado de la Policía Municipal, Carlos Ribot, el ayudante del alcalde, Radamés Benítez, Ángel Bonilla, dueño del Supermercado Econo en representación de los comerciantes de Saint Just y funcionarios de la Policía de Puerto Rico.