Home » Noticias » Alcalde de Trujillo Alto refuerza a OMME con tres ambulancias

Alcalde de Trujillo Alto refuerza a OMME con tres ambulancias

A través de un acuerdo colaborativo con la compañía BVR Ambulance Best Care el Municipio de Trujillo Alto contará con 3 unidades categoría III.

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – Con el fin brindar un servicio de excelencia de respuesta rápida ante una emergencia, el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz, anunció que mediante un acuerdo colaborativo con la BVR Ambulance Best Care, desde el 18 de marzo la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) contará con tres ambulancias para atender las necesidades de los ciudadanos de Trujillo Alto.

“Garantizarle a mi pueblo tan importante servicio era un asunto prioritario en nuestra administración y hoy con mucha satisfacción puedo decir que ya contamos con tres ambulancias categoría III, la cuales estarán disponibles para brindar servicio 24 horas, 7 días a la semana. Con esto afirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de brindarles más y mejores servicios”, expresó el Primer Ejecutivo Municipal.

Según indicara la directora de OMME, Madelinne Pérez, el servicio se ofrecerá por medio de las llamadas directas a OMME o las recibidas a través del sistema de emergencia 911 y se canalizarán el servicio con las unidades que estarán disponibles en el Complejo de Seguridad Pública ubicado en el Barrio Cuevas. Cabe destacar, que cada ambulancia cuenta con equipo de estabilización avanzado y tendrá personal debidamente certificado.

Por otro lado, Pérez aprovechó para que recordar que su oficina ofrece además servicios de búsqueda y rescate, dirige los trabajos en situaciones de inundaciones, fenómenos atmosféricos, deslizamiento de tierra, entre otros. Asimismo, sirve de enlace con dependencias municipales y estatales para asistencia en caso de desastre. A su vez, brinda charlas y orientaciones sobre huracanes, terremotos y mochila de emergencia, coordina los recursos para situaciones improvistas de la ciudadanía y además cuenta con un cuerpo de voluntarios.

Scroll To Top