Home » Noticias » Alcalde mantiene su oposición a construcción en Naguabo

Alcalde mantiene su oposición a construcción en Naguabo

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a residentes y comerciantes de la comunidad Río Blanco de Naguabo sostuvieron su posición de protesta por la instalación de un pórtico en un puente de metal en dicha comunidad.

Noé  Marcano Rivera, Alcalde de Naguabo (Foto/Suministrada)

Noé Marcano Rivera, Alcalde de Naguabo
(Foto/Suministrada)

“Anoche (miércoles) sostuvimos una reunión con la comunidad, comerciantes y varias agencias pertinentes, en la que la Autoridad de Carreteras sostuvo su intención de instalar un pórtico en el puente de Río Blanco, esto a pesar de unos acuerdos previos establecidos contrarios a esta decisión. Este pórtico limita el acceso a camiones que transportan artículos y servicios de primera necesidad por lo cual nos mantenemos firmes en no permitir la instalación sin el establecimiento de una vía alterna real y viable y haremos todo para impedir la instalación, dormiremos en el puente si es necesario”, expresó Marcano Rivera en un comunicado de prensa.

El primer mandatario de Naguabo indicó que mantendrán su oposición hasta que la Autoridad de Carreteras no ofrezca una alternativa viable de ruta alterna, pues la que ofrecen es a través de la carretera PR-31, donde se registró un deslizamiento de terreno en octubre de 2013, que redujo la carretera a un solo carril.

Señaló que esta comunidad cuenta con una actividad comercial emprendedora entre los que se encuentra una vaquería, gasolinera, panadería, cafetería y colmados, así como varias oficinas de servicios médicos, una estación de correo postal, talleres de mecánica y un cementerio. Cabe señalar que en esta comunidad se encuentra una escuela elemental e intermedia que sirve a una matrícula que utiliza transporte escolar, el cual no tendrá acceso si se instala el pórtico.

El ejecutivo municipal sostuvo su firme oposición a este proyecto si no se atiende antes los reclamos de la comunidad y culminó con su determinación en hacer todo lo que sea necesario para no permitir la instalación del pórtico y brindar justicia social a esta comunidad que se ve afectada.

Scroll To Top