Home » Noticias » Alcalde ofrece talleres de empresarismo para jóvenes

Alcalde ofrece talleres de empresarismo para jóvenes

Por: Redacción Presencia
presenciarecional@gmail.com

CAROLINA – El municipio de Carolina continúa dando pasos afirmativos en el desarrollo empresarial, y como parte de ese enfoque, ofrecerá talleres sobre empresarismo a jóvenes de grado 11º a 12º de escuelas y colegios públicos y privados.

IMG_0952

Foto/Suministrada

Como punto de partida, el primero de estos talleres se ofreció este pasado martes, 17 de marzo, en la Escuela Pa’ los Duros de Carolina, a jóvenes de cuarto año de escuela superior.

A este primer taller le seguirán otros dos en el presente semestre, dirigidos a un máximo de 60 estudiantes. El próximo tendrá lugar el martes, 24 de marzo, y también se ofrecerá en la Escuela Pa´los Duros. Participarán estudiantes de la Escuela Carlos F. Daniels, a los que el municipio ofrecerá transportación gratuita para trasladarlos al plantel.

El taller lleva el título “Fórmula 1, liderazgo empresarial”, y lo ofrece la compañía privada Young Education System, mejor conocida por sus siglas YES.

Los talleres están enfocados en ofrecer a los estudiantes las herramientas y técnicas necesarias para estimular en ellos el desarrollo de destrezas empresariales. El programa de conferencias comprende los siguientes temas: establecer estrategias de negocios, planes de negocios, y principios básicos para estructurar un negocio, entre otros.

También se busca que las escuelas y colegios ofrezcan, como parte de sus currículos, cursos relacionados con el tema del empresarismo. El curso es gratuito para los estudiantes.

Para el próximo semestre se planifica un taller similar, pero esta vez dirigido a padres y maestros.

Para más información sobre los futuros talleres de empresarismo, puede comunicarse con la Gerencia de Desarrollo Económico del GMAC al teléfono (787) 757-2626, extensión 8928.

 

 

Scroll To Top