Home » Noticias » Alcalde responde ante alegadas imágenes de cementerio

Alcalde responde ante alegadas imágenes de cementerio

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LUQUILLO- Nuevamente el municipio de Luquillo es eje de comentarios en las redes sociales. En esta ocasión salieron a relucir diferentes imágenes donde se pueden apreciar supuestos féretros en completo deterioro y un cementerio en total abandono.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Las imágenes han circulado a través de la red social Facebook causando una histeria entre los ciudadanos luquillenses, que afirman las mismas fueron tomadas en un cementerio del municipio. Una de las personas que compartió las imágenes lo fue Carlos A. Rodríguez, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Luquillo, quien mediante las redes sociales arremetió contra el alcalde luquillense, Jesús ‘Jerry’ Márquez, tildando de “bochornosa y lamentable la situación”.

“Hicimos públicos unos reclamos en los foros radiales y por estos medios sobre el descuido y aparente hurto de féretros o disposición de los mismos sin seguir los procedimientos establecidos por las agencias reguladoras. La administración actual de Luquillo aparenta ser indiferente ante el dolor humano y el respeto que se merecen las familias de aquellos que moran en ese lugar. Le exigimos al señor alcalde de Luquillo que, luego de meses de inacción, tome cargas en el asunto. Ahora no puede hacerse el desatendido y decir que no sabía nada sobre este asunto”, escribió Rodríguez en la red social.

Una de las impactantes imágenes muestra a un perro comiéndose lo que aparenta ser un hueso humano. Esta imagen fue compartida por una ciudadana que, según menciona en Facebook, se disponía a brindar cristiana sepultura a un familiar cuando se encontró con la escena.

Por otra parte, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez, garantizó a Presencia que los dos cementerios con los que cuenta el municipio, han “mejorado considerablemente a pesar de las condiciones deplorables en que su administración los acogió”.

“En cuanto a las fotos no puedo identificar que sean en Luquillo. Si las personas visitan actualmente los cementerios no van a encontrar cajas fuera de su lugar, como se muestra en la foto. Ha sido un reto grande, yo estoy administrando dentro de un municipio donde personas no han querido comprender que estamos trabajando con buena voluntad y responsabilidad para todo un pueblo sin importar los colores. Los cementerios son una responsabilidad para nosotros y por eso han mejorado considerablemente”, aseguró Márquez.

Según dijo el Alcalde, personas se infiltran en los procesos de exhumación y “pretenden dar a entender que las cajas permanecen afuera cuando estas solo lo están únicamente en el protocolo de exhumación”.

“Existen personas sin escrúpulos que han tirado fotos para hacer daño a mi persona y a mi administración. Yo aseguro que los cementerios están hoy día mejor que hace uno y dos años atrás y seguirán mejorando con el paso del tiempo”, señaló el Primer Ejecutivo Municipal.

Márquez reaccionó ante los cuestionamientos de sus oponentes políticos en las redes sociales exigiendo que “fuesen justos y se enfrenten en las urnas”.

“Hablemos de ideas positivas, que no sean demagogos y que comiencen a ser proactivos. Yo no soy perfecto, ni tengo una administración perfecta, habrá cosas que podrán mejorar y las críticas responsables las acogeré con beneplácito. En mis cementerios habrá cosas que mejorar, pero le puedo asegurar a mi pueblo que están muchos mejor que hace dos años atrás, y seguirán mejorando”, puntualizó.

Scroll To Top