Alcalde se reúne con personas afectadas por cierre de escuelas

05/15/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

NAGUABO- El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, se reunió ayer con los padres, la facultad y comunidad de la escuela Lydia M. López de Peña Pobre, una de las dos afectadas por el plan de reestructuración del Departamento de Educación.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Cuando juramenté como Alcalde me convertí en el portavoz de mi pueblo y hoy con esta situación adversa abiertamente ofrezco mi apoyo a todas las personas que se afectan por el cierre de estas escuelas. La educación es un asunto de prioridad, estamos hablando del futuro de nuestro pueblo y País y el cierre de estas escuelas representa una situación desfavorable y más aún cuando se está dando con un proceso atropellado”, expresó Marcano Rivera.

La reunión contó con miembros de la Legislatura Municipal y decenas de asistentes los cuales expresaron todos sus argumentos, fundamentados con evidencia, para que no se efectúe el cierre de dicha institución educativa. Apoyados por el Primer Ejecutivo de Naguabo, las partes afectadas establecieron un plan de acción para enfrentar esta situación y delimitaron las gestiones en conjunto  que realizarán para luchar en contra del cierre de la escuela. A este grupo se unirán los padres y miembros de la comunidad de la escuela Lutgarda Rivera en el barrio Florida.