Alcalde Solís denuncia solo hay una embarcación para suplir necesidades de Vieques y Culebra

29 Sep
William Iván Solís Bermúdez, alcalde de Culebra. (Foto/Toma pantalla Youtube)

CULEBRA – Las Islas Municipio de Vieques y Culebra fueron notificadas en el día de hoy, de que la embarcación Isla Bonita no pasó la inspección de rigor de la Guardia Costanera. Por lo que a partir de hoy y hasta nuevo aviso, podrán contar únicamente con los servicios de la embarcación Cayo Largo para sus viajes a Fajardo. O sea, una sola embarcación para suplir las necesidades de ambas Islas Municipio.

El alcalde de Culebra, William Solís Bermúdez, tronó en contra de ATM y emplazó al gobernador y a todas las dependencias del gobierno central que, de alguna manera, se relacionen con esta situación y tomen cartas en el asunto de inmediato.

“Nuestros ciudadanos y nuestra economía, al igual que la de Vieques, no pueden sobrevivir con una sola embarcación. Si la ATM, el señor gobernador, los cuerpos legislativos y el resto de los componentes del gobierno estatal, no resuelven esta situación crítica del transporte marítimo, van a acabar con nosotros. Nos encontramos sobreviviendo con energía eléctrica por medio de generadores de FEMA y el Cuerpo de Ingenieros y al día de hoy, nadie nos ha dicho cual es el plan para acabar con este estado de remedio provisional. Entonces ahora tenemos que abonarle la situación crítica del transporte marítímo y nadie del gobierno estatal sabe realmente decirnos en concreto, cómo se va a solucionar, ni cuándo. Esto ya no aguanta más, nos van a llevar a la ruina. Nuestra economía y la calidad de vida de nuestros ciudadanos dependen de un transporte marítimo digno y efectivo. Lo emplazamos a todos, a que se dejen ya de una vez de rodeos y de negociaciones y planes a escondidas. Abran las puertas a un diálogo inmediato. Esto tenemos que atenderlo ya y la única manera de hacerlo es mediante la gestión transparente y la inclusión de los que dependemos del servicio. Dejen de jugar ya. La
transportación marítima para nosotros es un servicio esencíal. Aquí se nos va la vida a todos los culebrenses y a todos los viequenses”, concluyó Solis.