Home » Noticias » Alcaldes de PNP y PPD agradecen a líderes legislativos por asignación millonaria para gastos operacionales

Alcaldes de PNP y PPD agradecen a líderes legislativos por asignación millonaria para gastos operacionales

En la foto, los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Un grupo de alcaldes de ambos partidos políticos agradecieron esta mañana a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, por haberles logrado conseguir la histórica asignación de 78 millones de dólares brindada el lunes, para ayudar a costear las operaciones de los municipios ante la dramática baja en recaudos experimentada tras el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre pasado.

Los alcaldes Aníbal Meléndez Rivera (Fajardo), María “Mayita” Meléndez Altieri (Ponce) Miguel ‘Mickey’ López Rivera (Las Piedras), Orlando Ortiz Chéveres (Naranjito), Noé Marcano Rivera (Naguabo), Rosachely Rivera Santana (Gurabo), Willie Alicea Pérez (Aibonito) y Alfredo ‘Papo’ Alejandro Carrión (Juncos), Enrique ‘Quique’ Questell Alvarado (Santa Isabel), entre otros.

“Bueno primero que nada hay que agradecer las gestiones de nuestro gobernador (Ricardo Rosselló Nevárez) y no solamente de nuestro Gobernador, sino de nuestros cuerpos legislativos, que tanto el presidente de la Cámara como el presidente del Senado aportaron en todo esto y cuando tu trabajas en equipo como lo está siendo nuestro gobernador, pues aquí tú ves los resultados”, comentó el alcalde de Fajardo en declaraciones escritas.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce indicó que “con la gran cantidad de recortes que viene enfrentando los municipios hay unos compromisos que tenemos que cumplir. Todo lo que llega ayuda a la misión de seguir brindando servicios al pueblo que nuestro norte. Agradezco los Presidentes de Cámara y Senado por impulsar este proyecto; y al gobernador por la oportunidad”.

“Quiero agradecer a los presidentes de la Cámara y el Senado por siempre dar la mano a los municipios. También, agradezco al Gobernador por esta ayuda. Como saben, los municipios recibieron un devastador golpe con el paso de los huracanes. Esta asignación nos va a ayudar a mejorar la situación fiscal”, señaló Ortiz Chéveres de Naranjito.

Mientras que el primer ejecutivo municipal de Juncos dijo que “el dinero q entra a los municipios siempre entra en un buen momento, pero tenemos que agradecer al Gobernador de Puerto Rico, al Presidente de la Cámara, ‘Johnny’ Méndez y a Tommy Rivera Schatz como líderes del cuerpo legislativo que hicieron la gestión desde el principio para que cada Alcalde recibiera un millón de dólares en el día de hoy (lunes).  Este millón de dólares, aquí (Fajardo) hay cerca de 20 Alcaldes, que yo te digo que a todos nos cae bien. Aquí hay como 50 Alcaldes que yo no sé cómo iban a para pagar la nómina, y cómo lo iban a hacer en este mes, porque la verdad es que la situación en lo que llega el dinero de FEMA está bien, bien difícil.  Agradecemos desde lo más profundo del corazón de todos los junqueños, a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver para que este millón de dólares llegue al pueblo de Juncos”.

“Gracias a nuestro gobernador Ricardo Rosselló, a nuestro presidente del Senado Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara, Johnny Méndez; por no olvidarse de los alcaldes y los municipios. Cumplieron su compromiso de apoyarnos para seguir resolviendo las situaciones de nuestra gente. Lograron un proyecto justo para todos y sin mirar colores. Los municipios pequeños hemos recibido un gran alivio”, resaltó Questell Alvarado.

Scroll To Top