Home » Gobierno y política » Alcaldes populares no saben cuántos estudiantes menos hay en escuelas públicas

Alcaldes populares no saben cuántos estudiantes menos hay en escuelas públicas

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez admitió  que no han hecho un censo en los municipios del Partido Popular Democrático (PPD), para saber si es cierto o no, que se ha experimentado bajas significativas de matrícula en las escuelas públicas.

“Esa información no la tenemos disponible”, expresó el alcalde, pero añadió que si se ha visto una disminución significativa de estudiantes en algunas escuelas de su municipio.

“Entendemos que es injusto, es atropellante, es abusivo y tenemos información de que escuelas con infraestructura excelente la van a cerrar para llevar a estudiantes a otras escuelas con infraestructura deficiente”, añadió.

Al preguntarle qué concretamente proponían los alcaldes populares para evitar el cierre de unas 283 escuelas, Ortiz Velázquez contestó “estamos dispuestos a colaborar con el mantenimiento de las escuelas, siempre y cuando, no las cierren”.

Los ejecutivos municipales se reunieron y acordaron exigirle tanto al gobernador como a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, revertir el cierre propuesto de los planteles.

Scroll To Top