Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas advierte a red de elementos que azota al casco urbano que las autoridades les pisan los talones

Alcaldesa de Canóvanas advierte a red de elementos que azota al casco urbano que las autoridades les pisan los talones

Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, advirtió hoy que la Policía de Puerto Rico conduce una investigación sobre una red de elementos que está realizando actividades ilegales en el casco urbano del pueblo, donde están refugiados los damnificados por el paso de los huracanes Irma y María.

Ordené al Comisionado de Seguridad de Canóvanas, licenciado Ramsés J. Aguayo Hiraldo, que coordinara un plan de trabajo en conjunto con la Policía de Puerto Rico para detener esta ola de delincuencia que afecta a nuestra población en general y a las decenas de refugiados que temen por perder lo poco que les quedó tras los huracanes”, advirtió Lornna J. Soto Villanueva.

¨Una de mis mayores preocupaciones después de los estragos precipitados por estos desastres naturales de hace cuatro meses es la seguridad de los canovanenses¨, afirmó la Primera Ejecutiva. ¨Desde entonces, se ha reportado una racha de delitos de daños a la propiedad, vandalismo, apropiaciones ilegales, asaltos y otros en el casco urbano de Canóvanas¨.

Esta incidencia delictiva, ha afectado a los albergados en la antigua escuela Eugenio María de Hostos, la que cuenta con el mayor número de refugiados en la Isla. Este plantel en desuso ubicado en el casco urbano sirve de refugio a 80 damnificados canovanenses de los ciclones. Los restantes 206 damnificados de todo Puerto Rico están repartidos en otros 16 municipios a través de la Isla.

¨Ordené al Comisionado de Seguridad de Canóvanas, licenciado Ramsés J. Aguayo Hiraldo, que coordinara un plan de trabajo en conjunto con la Policía de Puerto Rico para detener esta ola de delincuencia que afecta a nuestros población en general y a las decenas de refugiados que temen por perder lo poco que les quedó tras los huracanes¨, advirtió Soto Villanueva.

La Alcaldesa expresó que los agentes del orden público siguen las pistas de esta ganga de delincuentes y está confiada en que sus integrantes sean apresados próximamente para garantizar la seguridad de la población general y los refugiados.

Estos damnificados estaban albergados en la Escuela Vocacional William Rivera del barrio San Isidro, de donde procede la mayoría de los refugiados, hasta que fueron reubicados en la Eugenio María de Hostos en el casco urbano.

La Alcaldesa se expresó consternada porque estos elementos que están incurriendo en conducta delictiva puedan privar de lo poco que les queda a los refugiados que lo perdieron todo con el embate de los ciclones, por lo que aseguró que no descansará hasta que sean arrestados.

Scroll To Top