Alcaldesa de Canóvanas asegura casos de COVID-19 se han atendido con responsabilidad

23 Jun

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, consciente del interés en torno a los últimos casos de COVID-19 reportados en su municipio, informó que según el “contact tracing” de 125 casos, 94 casos son catalogados como probables, 24 confirmados como positivos y 17 casos que ya han sido dados de alta. Estos últimos casos, al igual que los anteriores, (el de empleados, en especial los de Manejo de Emergencia y del CDT), indicó que se han atendido con todo sentido de responsabilidad, en protección a la seguridad y salud de los 54,000 habitantes de la ciudad, incluyendo y considerando la población flotante (visitantes).

“Durante los pasados 100 días no se ha tomado descanso y se ha combatido este letal virus como ninguna otra entidad. El municipio no ha escatimado en llevar a cabo esfuerzos, recursos y con más de diecisiete (17) programas dedicados a combatir esta pandemia que nos afecta a todos”, manifestó Soto.

Entre los programas que se han ejecutado se encuentran los siguientes:

1.Programa de rápida acción para sanitizar y saneamiento en las comunidades y compra de equipo especializado y de protección, establecimiento del “COVID-19 Dashboard” municipal.

2. Proveer comidas al hogar de adultos mayores o pacientes de alto riesgo.

3.Establecimiento de programa de educación y orientación en las comunidades con líderes de éstas y líderes religiosos.

4.Suministros de equipo de protección y demás.

La alcaldesa manifestó que su prioridad es la salud de todos los habitantes del municipio que dirige. Esta instó a los canovanenses cooperación a ser más cuidadosos con los eventos que se llevan acabo en las residencias. Enfatizó que no se puede bajar la guardia, ya que la pandemia no ha terminado y “la vida de todos está en riesgo”.

“De igual forma, invito al comercio, iglesias y demás, a orientarse con nuestros recursos para que puedan cumplir cabalmente con las directrices del Estado y puedan realizar sus actividades según ha sido requerido por los expertos en salud. Asegurando protocolos de seguridad, higiene, toma de temperaturas y distanciamiento físico de sus visitantes. Esto para la protección de sus empleados y la comunidad a la que le sirven, evitando así, contratiempos legales”, puntualizó la primera mandataria de Canóvanas.

En los próximos días, Soto anunciará programas que se estarán llevando a cabo junto al Departamento de Salud y la Guardia Nacional para realizar pruebas a una gran parte de la comunidad, en especial las que han sido afectadas e invitó a los ciudadanos a estar pendientes a sus notificaciones y/o redes sociales. De igual forma instó a las personas que tengan cualquier duda se comuniquen vía telefónica al municipio para más información.

“Ahora más que nunca nos toca a cada uno de nosotros velar por nuestra propia salud y proteger la vida de nuestra familia”, finalizó la también exsenadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP).