Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas diligencia operativo de desalojo en zonas peligrosas por ciclón Irma

Alcaldesa de Canóvanas diligencia operativo de desalojo en zonas peligrosas por ciclón Irma

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La Alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva junto a grupo de voluntarios, empleados y oficiales del órden público desarrollaron desde temprana horas de hoy un operativo de desalojo en las comunidades de alto riesgo. 

” La gente está respondiendo a nuestro llamado. Sepan que desde tempranas horas de hoy estamos en un operativo de desalojo con unidades de sonido, el cuerpo de voluntario, empleados y oficiales del orden público.  Estamos desalojando residentes que viven en zonas peligrosas, áreas inundables, susceptibles a vientos y a deslizamiento para llevarlos a los refugios.”

Las principales zonas de alto riesgo en Canóvanas son las siguientes: 

  • Zonas Inundables: San Isidro, La Central, Carr. 962 Cambalache, Casco Urbano y Dos Cuerdas.
  • Susceptible a Viento: Cambalache, Cubuy, Lomas, Campo Rico, Las 400tas, La Central, Palma Sola y Canovanillas.
  • Susceptible a Deslizamiento: Cubuy, Lomas, Palma Sola, Las 400tas, Canovanillas, Campo Rico y Cambalache.

“Estamos muy preocupados por las consecuencias que pueda tener el impacto del Huracán Irma en nuestros residentes, particularmente los de las comunidades Villa Hugo I y II y de Valle Hill ante el historial de alto riesgo que hemos experimentado históricamente¨, expresó la Primera Ejecutiva. ¨En esas comunidades tenemos más de 5,000 familias que pueden ser afectadas por las inundaciones que se esperan con las intensas lluvias asociadas la fenómeno atmosférico¨.

Soto Villanueva informó que el Municipio de Canóvanas cuenta con cinco refugios habilitados y listo para abrir dos más, de ser necesario.

¨Nunca antes en la historia de Puerto Rico, hemos experimentado un huracán de categoría V¨, añadió la Alcaldesa. 

¨Los residentes de estas comunidades conocen de primera mano las inundaciones que han sufrido sus vecinos con huracanes, tormentas y lluvias en el pasado. Esta vez, puede ser aún peor y afectar calles y sectores que nunca se han inundado. Por eso les hacemos un llamado a moverse a los refugios ahora, antes de que sea demasiado tarde¨.

Hommy Vázquez, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Canóvanas, detalló que los refugios disponibles son la Escuela Vocacional William Rivera en el barrio San Isidro, la Escuela Superior Luis Hernáiz Veronne del Casco Urbano, la Escuela Juana Rodríguez Mundo de la urbanización Loíza Valley y la Escuela Georgina Vaquero del barrio Cubuy. Indicó que, de se necesario, se activaría la Escuela Luis Muñoz Marín del barrio San Isidro y la Iglesia de Puente Moreno del barrio Campo Rico.  

Scroll To Top