Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas impulsa la revitalización del Centro Urbano

Alcaldesa de Canóvanas impulsa la revitalización del Centro Urbano

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto junto al senador del Distrito de Carolina, Eric Correa inspeccionan los trabajos de pintura en el Casco Urbano. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva se mostró hoy satisfecha con la aprobación de la Resolución Número 87 de la Legislatura Municipal de Canóvanas, que permite se conceda un incentivo de 100 por ciento al pago de arbitrios de construcción a proyectos dentro del límite del Centro Urbano con fecha límite en diciembre del año 2020. Todo esto como parte de las iniciativas que el municipio está desarrollando e implementando para impulsar la revitalización del casco urbano.

La alcaldesa Soto Villanueva, explicó que el objetivo principal de esta medida es promover el desarrollo económico mediante la atracción de nuevos comercios y residentes, además de fomentar la reutilización de las estructuras existentes y reducir los estorbos públicos. “Nuestra administración está trabajando agresivamente para continuar echando hacia adelante a nuestro pueblo de Canóvanas. A esos efectos, en los pasados meses coordinamos el proyecto de pintura del Centro Urbano y se están pintando todas las estructuras. También desarrollamos el Programa “Tu negocio es más” que provee incentivos económicos a los pequeños y medianos comerciantes de Canóvanas”.

Por otra parte, la alcaldesa añadió que, junto a la Legislatura Municipal, trabajó la Ordenanza Número 30 Serie 2018-2019 que establece la política pública de “Calles Completas” para los residentes, comerciantes y visitantes de Canóvanas.

“Con el propósito de reconocer a todos los usuarios de las vías públicas (peatones, ciclistas, conductores, transporte colectivo, vehículos de emergencia, entre otros) especificamos en esta iniciativa de planificación urbana, los criterios de diseño que conducen a mejorar la calidad de vida, lo que se pretende es crear una red vial compresiva e integrada para personas de todas las edades y capacidades físicas y mentales”, sentenció Soto Villanueva.

Las personas que deseen obtener más información de las oportunidades y proyectos de desarrollo económico que se están trabajando en el Municipio de Canóvanas se pueden comunicar a la Oficina de Planificación al 787- 957-1169.

Scroll To Top