Home » Gobierno y política » Alcaldesa de Canóvanas logra millonaria asignación de fondos federales para programas Head Start

Alcaldesa de Canóvanas logra millonaria asignación de fondos federales para programas Head Start

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto inspecciona los planos de varios proyectos con el personal del programa de Head Start, durante una vista ocular por diferentes centros y escuelas canovanenses. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto anunció la ampliación de los servicios dirigidos a los participantes del programa de Head Start y el logro de su administración al conseguir una millonaria asignación de fondos federales que permitirán estabilizar las estructuras que albergan los salones de clase, construcción de nuevas instalaciones y compra de equipos que beneficiarán directamente a los 400 niños canovanenses participantes.

La Alcaldesa de Canóvanas explicó que “hemos trabajado bien duro para poder cumplir con todos los requisitos federales que nos establecieron y luego de un intenso cabildeo con la presentación de toda la evidencia, logramos una asignación cerca de los $3 millones de dólares para continuar desarrollando el programa de Head Start. El municipio de Canóvanas fue el primero que brindó los servicios a los participantes luego del paso del huracán María, a pesar de haber sufrido daños considerables. Nuestros trabajadores lograron en tiempo récord estabilizar los cinco centros que sufrieron daños y en el proceso pudimos demostrar un ahorro de $1.8 millones”.

La Alcaldesa de Canóvanas indicó que “la asignación de $3 millones podría aumentar a $8 millones aproximadamente, si se logra un acuerdo entre el municipio y el estado con las escuelas adquiridas, ya que por tratarse de un “major renovation” existe un interés federal de 15 años. De concretarse los acuerdos se estarían renovando más de tres escuelas en las comunidades de Cubuy, Campo Rico y La Central”.

“Durante el proceso se estará trabajando con la construcción de nuevos salones de clases para aumentar la cantidad de participantes en servicios basados en centro que se estarán atendiendo en home base. En esta nueva etapa de construcción, estamos enfatizando en el cumplimiento del programa, que las nuevas estructuras sean con especificaciones de edificios resilientes y a tono con las nuevas exigencias. Nuestro objetivo principal es el fiel cumplimiento en la otorgación de estos fondos y que a medida que sea posible, trabajemos para seguir recibiendo más fondos para establecer más centros de servicios”.

El programa Head Start en Canóvanas actualmente atiende a 400 niños y niñas de familias con bajos ingresos de 2con 8 meses hasta 4 con 11 meses de edad. Los centros están ubicados en San Isidro, Monte Verde, Cubuy, Campo Rico y La Central.

Scroll To Top