Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas obtiene importante asignación para Head Start

Alcaldesa de Canóvanas obtiene importante asignación para Head Start

Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – (viernes, 23 de febrero de 2018) La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que el Gobierno Federal le asignó fondos adicionales que permitirán ampliar de 300 a 400 el número de niños que atiende su programa preescolar Head Start.

¨Hace seis meses, anuncié con beneplácito que celebraba el primer aniversario de haber logrado que la administración de los servicios del programa Head Start pasaran por primera vez a manos del Municipio de Canóvanas con la noticia de una asignación de $6.9 millones para el mismo¨, expresó Soto Villanueva. ¨Hoy celebro que la Oficina de los Programas Head Start, la cual está adscrita a la Administración de Niños y Familias del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos, nos asignó $932,131 que nos permitirán ofrecer estos servicios a 109 niños adicionales a partir de agosto próximo¨.

La Primera Ejecutiva añadió que la semana próxima le presentará una nueva propuesta sobre el terreno a los funcionarios que asignaron estos fondos, que podrían ampliar aún más la población que se beneficia de este programa.

Soto Villanueva explicó que los $932,131 adicionales asignados esta semana se suman a $453,311 autorizados previamente por el Gobierno Federal para un total de $1,385,442 que serán utilizados para reubicar las oficinas de administración que ahora ubican en el área industrial del barrio La Central a la Antigua Escuela Eugenio María de Hostos, donde se realizará un proyecto de remodelación para desarrollar un megacentro Head Start con oficinas, áreas de servicio y diez salones de enseñanza.

Esta nueva asignación aumenta el presupuesto actual del programa Head Start del Municipio de Canóvanas de $3.4 millones a $4.4 millones.

Indicó que, posiblemente, este sea el proyecto de Head Start más grande en desarrollo en la isla en estos momentos, con un total de 16 salones de enseñanza del programa en Canóvanas. La semana próxima, el Municipio de Canóvanas propondrá al Gobierno Federal duplicar a dos el salón con el que cuenta el Head Start del barrio Cubuy y aumentar de los tres existentes a cuatro el del centro Nidito de Amor, lo que aumentaría el total de salones en cinco centros a 22.

La Alcaldesa destacó que la mudanza del área industrial del barrio La Central le economizará más de $300,000 al Municipio de Canóvanas en conceptos de alquiler de instalaciones y el pago por los servicios de agua y electricidad.

Explicó que, aunque se proyecta que los trabajos de remodelación tomen entre ocho y doce meses, los 109 nuevos niños participantes comenzarán a recibir los servicios a partir de agosto próximo en sus hogares hasta que se completen los mismos en el próximo curso escolar, cuando los recibirán en las nuevas instalaciones.

El programa Head Start ofrece enseñanza mediante rutinas escolares a niños preescolares, además de alimentos y áreas de juegos en ambientes interiores y exteriores en horarios de 7:45 am a 2:30 pm de lunes a viernes, así como referidos para otros servicios a sus familias.

Scroll To Top