Home » Noticias » Alcaldesa de Canóvanas sigue consiguiendo millones para Head Start

Alcaldesa de Canóvanas sigue consiguiendo millones para Head Start

Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció una asignación federal millonaria para el programa educativo preescolar Head Start que eleva a $10.3 millones los fondos disponibles para atender a esta población de 400 estudiantes durante el pasado, presente y el próximo año escolar.

Parte de la nueva asignación se utilizará en las mejoras al centro ¨Mundo de Colores¨ en las Parcelas Viejas del sector San Isidro del barrio Canóvanas.”

¨Esta semana, la Oficina de los Programas Head Start, la cual está asignada a la Administración de Niños y Familias del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos, nos asignó $3,474,642 adicionales para el curso que comienza en agosto próximo¨, expresó la Primera Ejecutiva. ¨Con parte de estos fondos, aumentaremos la matrícula de estos servicios de 300 en el presente año académico a 400 niños¨ desde agosto próximo¨.

La nueva asignación es para las operaciones del programa y el adiestramiento y la asistencia técnica de los maestros y demás empleados que ofrecerán servicio a estos 400 niños.

Soto Villanueva especificó que parte de la nueva asignación se utilizará en mejoras al centro ¨Mundo de Colores¨ en las Parcelas Viejas del sector San Isidro del barrio Canóvanas; la compra de una camioneta de carga vertical para transportar suministros, comida y materiales y la compra de una guagua para visitar los centros y a las familias.

La Alcaldesa anunció en febrero pasado que el gobierno federal le había aumentado a $1,385,442 la asignación para reubicar las oficinas de administración ubicadas en el área industrial del barrio La Central en la Antigua Escuela Eugenio María de Hostos, donde se realiza un proyecto de remodelación para desarrollar un megacentro Head Start con oficinas, áreas de servicio y diez salones de enseñanza.

El programa Head Start ofrece enseñanza mediante rutinas escolares a niños preescolares, además de alimentos y áreas de juegos en ambientes interiores y exteriores en horarios de 7:45 am a 2:30 pm de lunes a viernes, así como referidos para otros servicios a sus familias.

Scroll To Top