Alcaldesa de Loíza logra negociar con IRS deuda heredada de $840,180.70

02 Sep

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes anunció que luego de dos años de negociaciones con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), logró firmar un acuerdo que le permitirá al Municipio la oportunidad de hacer propuestas federales, beneficio que estuvo vedado ante la monumental deuda con numerosas agencias del gobierno estatal y federal que heredó de la administración anterior. 

“Cuando llegamos en enero de 2017, se descubrió que la deuda con el IRS superaba los $400,000,00 que con intereses y penalidades llegó a los $840,180.70. Eso fue así porque antes se le retenían las aportaciones a los compañeros servidores municipales, pero no se remitían a la agencia federal”, explicó Nazario Fuentes. “Esta negociación se tardó más que las otras, ya que nuestra administración tenía que demostrar credibilidad y buena fe, ya que en el pasado se hicieron promesas de pago que no se cumplieron y que llevaron a embargos de cuentas bancarias en varias ocasiones”, añadió la Alcaldesa. 

Gracias a la responsabilidad y disciplina de cumplir a tiempo con los pagos mensuales por los últimos dos años y ocho meses, la administración municipal loiceña demostró su nuestro compromiso con la sana administración y el pasado jueves, 29 de agosto se firmó dicho acuerdo. “Al cumplir con el mismo fielmente, nos harán un ajuste de las penalidades, y recargos. Este acuerdo es sumamente importante ya que nos permite entrar en competencia en propuestas federales”, expuso Nazario Fuentes.             

Las deudas dejadas por la administración pasada en Loíza incluyeron a las agencias AEELA, Sistema de Retiro del ELA y plan médico, entre otros. Otro de los casos más dramáticos fue el relacionado la deuda con al Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), donde luego de un análisis de las cuentas encontramos facturación por estimado que no correspondía y se negoció un crédito de sobre $200,000. “Estamos convencidos de que vamos a salir adelante en nuestra meta de poner a Loíza en una posición sólida que nos permita continuar impulsando el desarrollo económico de nuestro pueblo”, finalizó Nazario Fuentes.