Home » Noticias » Alcaldesa de Loíza responde a críticas por reubicación de tarja conmemorativa

Alcaldesa de Loíza responde a críticas por reubicación de tarja conmemorativa

Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes rechazó el domingo los alegatos de los representantes Ángel Bulerín Ramos y José Aponte Hernández sobre la tarja conmemorativa que designa la Casa Alcaldía con el nombre del exalcalde Gabriel Santos López.

“Vergüenza debería darles a ambos perder el tiempo divulgando mentiras en los medios. La tarja de Don Gabriel, de la que están tan preocupados, está instalada en la recepción de nuestra Casa Alcaldía, vayan a verla. Ciertamente estos dos legisladores no acaban de entender la lección dada por los loiceños: la vieja política de mentiras e insultos ya quedó en el pasado. Aprendan”.

Los representantes criticaron que la tarja en cuestión fuera reubicada en un lugar en el cual supuestamente nadie ve.

“Nos llegó información que indica que la alcaldesa ordenó la remoción de la tarja conmemorativa que designa el nombre de la Casa Alcaldía en un intento de borrar cualquier mención a una administración estadista. Vimos lo que hizo con el busto de don Luis A. Ferré, tirándolo en una covacha repleta de escombros. Hoy sacan la tarja de la pared de la entrada, colocando la misma en una pared lateral que apenas la gente puede ver”, señaló Bulerín Ramos en declaraciones escritas.

“La historia es la historia y no se puede borrar por cuestiones políticas. Llama la atención que la alcaldesa quiera borrarla. Actitudes similares a su jefa política, Carmen Yulín Cruz. La alcaldesa debe dejar esas actitudes pequeñas y debe reubicar la tarja a su lugar original, así como el busto de don Luis A. Ferré en el salón de actividades que lleva su nombre”, dijo por su parte, Aponte Hernández.

El 13 de julio de 2012 la Asamblea Legislativa aprobó la Resolución Conjunta 109 la cual oficializó la designación del nombre de Santos López, quien fuera alcalde de Loíza desde el 1972 hasta el 1992, para que el ayuntamiento loiceño llevara su nombre.

Scroll To Top