Alcaldesa de Loíza se reúne en Washington con poderoso sindicato y congresista Grijalva para impulsar la agenda de reconstrucción

10 Sep

WASHINGTON, DC – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes se reunió en la capital federal con un grupo de legisladores y alcaldes en la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados, y Municipales, AFSCME, con el propósito de impulsar la entrega de fondos para la reconstrucción post-María. “Hay más de 1.6 millones de trabajadores del gobierno afiliados de AFSCME en toda la nación americana y en nuestra misión de procurar justicia para Puerto Rico en la asignación de fondos para reconstrucción, es importante luchar en todos los frentes”, explicó la Alcaldesa.

En la capital federal acompañó al grupo líderes del sector privado, como el arquitecto Ricardo Álvarez, de la Asociación de Constructores de Puerto Rico. Uno de los temas más importantes discutidos con el liderato sindical, donde participan cientos de miles de empleados federales, fue el constante cambio de procedimientos en las reclamaciones de los municipios con relación a la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA).

“En todos los municipios de Puerto Rico se evidencia la importancia de acelerar los trabajos de reconstrucción. En la medida en que comuniquemos la realidad con la que estamos lidiando, se van abriendo las puertas”, apuntó Nazario Fuentes. 

Los alcaldes y legisladores se reunieron con el congresista Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal, quien se la pronunciado sobre la prioridad que tiene la recuperación de Puerto Rico por encima de las políticas de austeridad.

De igual manera, el legislador demócrata por Arizona y de origen mexicano, considera necesario crear una figura similar al inspector general que supervisa departamentos del gobierno federal, para fiscalizar el uso de los fondos federales para rehacer la red eléctrica y todo su rediseño.