Alcaldesa de Naguabo hace otro llamado a DTOP en torno a carreteras estatales

09 Jul

Miraidaliz Rosario Pagán, alcaldesa de Naguabo. (Foto/Archivo)

NAGUABO – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, se une al reclamo de sus constituyentes en solicitar que el gobierno central se haga cargo de las carreteras estatales de su municipio ya que el abandono de las mismas atenta con la seguridad de todos los naguabeños y visitantes.

El deterioro de las carreteras, derrumbes y caminos sin desyerbe ponen en peligro vidas y bienes de las comunidades en Naguabo. Es por esto que la alcaldesa hace un llamado directo con respeto como siempre a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, y al director regional de Humacao, Woldetrudis Cruz Torres, para reparar y darle mantenimiento a las vías que son responsabilidad de la agencia.

La alcaldesa informó que su administración municipal desde el inicio ha estado dando mantenimiento a las carreteras estatales, debido a la lentitud en el proceso, pero dice que este tema es uno trascendental para su pueblo.

“La seguridad es uno de los temas más importantes dentro de mi plan de gobierno, más sin embargo este punto se ve afectado con el abandono de las carreteras estatales, como alcaldesa recibo a diario el justo malestar y me uno a los reclamos de nuestra gente, el municipio tiene a su recurso humano atendiendo las necesidades y situaciones correspondientes al Estado, tomando el tiempo de las comunidades y los proyectos municipales, más sin embargo, nos hemos puesto a la disposición de la agencia para colaborar de forma tal que por hacer el trabajo del gobierno central, no se vea afectado el municipal”, dijo la primera mandataria de Naguabo.

La alcaldesa destacó que la posición del municipio es trabajar de la mano con DTOP siempre y cuando no se afecten los proyectos municipales como el recogido de escombros, desperdicios sólidos, así como el desyerbo, entre otros, es por esto que ha mantenido una estrecha comunicación con DTOP, esperando sinceramente obtener buenos resultados.

“Esta situación es lamentable y genera cierto descontento con la ciudadanía porque esperan ser escuchados y que Naguabo sea tratado como tratan los pueblos limítrofes, pedimos transparencia, colaboración y compromiso para que juntos podamos lograr grandes resultados en beneficio de todos”, concluyó Rosario Pagán.

La alcaldesa los espera este próximo lunes, como así acordaron con la mandataria para comenzar los trabajos, según acordaron en comunicación durante el día de hoy.