Home » Noticias » Alcaldesa anuncia inversión municipal de $18 millones

Alcaldesa anuncia inversión municipal de $18 millones

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Con una inversión de $18 millones, y  determinada a que vuelva a ser “el parque de todos”, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el desarrollo de 83 de las 123 cuerdas del Parque Luis Muñoz Marín.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Según la Alcaldesa, el propósito de la inversión es ofrecer sana recreación para todas las edades, oportunidades de esparcimiento, espacio digno para las mascotas, instalaciones adecuadas a las regulaciones actuales y, sobretodo, preservando su valor ambiental.

“En esta administración nos dedicamos a proyectos que reflejen las necesidades de nuestra gente, a la vez que toquen sus vida. En las grandes ciudades hay espacio reservado para el esparcimiento cotidiano, este parque será ese espacio para San Juan y Puerto Rico”, destacó la Primera Ejecutiva Municipal en una conferencia de prensa en el Parque Luis Muñoz Marín.

Carmen Yulín indicó que “este parque permitirá un paseo donde ciudadanos de todas las edades podrán escoger entre diferentes actividades como lo son fuentes donde los niños podrán jugar, el área de esparcimiento con las mascotas, el mariposario Doña Inés, el Mirador del Sur que permite una mirada al Río Piedras y a la totalidad de las 83 cuerdas que se están desarrollando.  También un juego de ajedrez donde las piezas tendrán y enfatizará en el juego para el desarrollo del intelecto, un palmario donde se cultivarán varias especies de palmas en símbolo de la diversidad que tenemos que abrazar todos los sanjuaneros y puertorriqueños y terminando con el paseo de las frondas.  Este circuito se conocerá como el Paseo de La Gran Aurora haciendo alusión a uno de los versos de una de las poesía más conocidas de don Luis Muñoz Marín. Dicho paseo contará con aceras”, añadió.

El Parque ubica en Hato Rey, colindante con el Río Piedras y la Quebrada Josefina  al oeste, la Avenida Piñeiro al sur, la Avenida Domenech al norte y el Expreso Las Américas al este.  El remanente de las 123 cuerdas, unas 8.3 cuerdas, será desarrollado por el Municipio en una segunda fase.

“Quiero expresar mi agradecimiento al arquitecto Andrés Mignucci por poder concretar la visión de este parque que será de todos.  Asimismo, mi agradecimiento al Banco Popular de Puerto Rico por haber recobrado la confianza en el Municipio de San Juan y prestar su financiamiento”, concluyó Yulín Soto.

La Primera Ejecutiva de San Juan afirmó que la construcción comienza en enero del 2015 y reabrirá sus puertas para la conmemoración del natalicio de don Luis Muñoz Marín, el 18 de febrero del 2016.

Scroll To Top