Yulín anuncia la construcción de una égida para veteranos el próximo cuatrienio

24 Jun

SAN JUAN – En el marco del homenaje que le rindió el jueves, al Regimiento 65 de Infantería, conocidos como Los Borinqueneers, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el cuatrienio que viene se construirá en San Juan una égida para veteranos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Reconocemos los actos de valor en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, de los Borinqueneers. En un acto de justicia a ellos y a muchos otros que han luchado, el Municipio de San Juan construirá una égida para veteranos el cuatrienio que viene. Ya estamos evaluando edificios existentes para remodelarlos y establecer el proyecto que se llamará Égida 65 de Infantería y tendrá cabida para un mínimo de 25 apartamentos”, afirmó la primera ejecutiva municipal en un comunicado de prensa.

“El Municipio de San Juan rinde homenaje a puertorriqueños que representan el alto sentido del deber. Su valor y disciplina los llevó a sobrepasar el discrimen y los prejuicios en medios de conflictos bélicos que marcaron su vida”, añadió.

En el evento estuvieron presentes veteranos del Regimiento 65 de Infantería, familiares y viudas de los soldados que han fallecido. Igualmente, dijeron presente la Ayudante General de la Guardia Nacional, Marta Carcana y el Procurador del Veterano, Agustín Montañez y el presidente de la Asociación de Borinqueneers, Javier Morales.

Durante la ceremonia de reconocimiento, que se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, los Borinqueneers recibieron una medalla con el escudo de San Juan con el lema: “Por su constancia, amor y fidelidad es muy noble y muy fiel esta ciudad”. Al dorso de la medalla lee el mensaje: “La Ciudad de San Juan de Puerto Rico reconoce al regimiento 65 de Infantería Los Borinqueneers”.

“Este acto se da en reconocimiento a quienes mostraron el valor y el compromiso por encima de la dureza de la guerra y la adversidad que se vistió de prejuicio y discrimen. Hoy, San Juan les hace justicia y reconoce su entrega en un acto alegre y digno como ellos y sus familiares lo merecen”, concluyó.