Home » Gobierno y política » Alcaldesa de San Juan anuncia no podrá pagar el “enfermito” pero cumplirá reclamos justos de uniones

Alcaldesa de San Juan anuncia no podrá pagar el “enfermito” pero cumplirá reclamos justos de uniones

SAN JUAN – La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, afirmó que ha estado en conversaciones con las dos uniones que representan a los empleados municipales para acordar la forma en que se pagará el exceso de licencia por enfermedad o “enfermito”.  Desde la administración pasada, el Banco Gubernamental de Fomento no ha desembolsado todo el dinero que le corresponde al Municipio de San Juan. 

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. (Foto/Suministrada)

“Para mí cumplir con nuestros empleados es prioritario.  Desde la pasada administración, el Banco Gubernamental de Fomento ha retenido fondos que le corresponden al Municipio de San Juan, por ejemplo $24 millones correspondientes al exceso CAE, que son parte de nuestros ingresos para darle servicio a los ciudadanos y cumplir con nuestros empleados.  Es por eso que esta semana he estado en conversaciones con los delegados que representan nuestros empleados unionados para acordar la forma en que vamos a cumplir con el pago del enfermito”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “me reitero en que la situación del flujo de caja del Banco no son responsabilidad del gobernador Ricardo Rosselló ni del ex-gobernador García Padilla. Aunque he visto una renovada actitud por parte del Banco Gubernamental de Fomento de ayudar a lo cierto es que todavía quedan en manos del BGF $24.8 millones correspondientes al exceso de la Contribución Adicional Especial mejor conocida por CAE. Este es el dinero que sobra luego de pagar los préstamos y hacer pre-pagos de 12 meses y que le corresponden a la gente de San Juan”.

“Nuestros empleados han recibido el pago de su nómina a tiempo distinto a otros municipios que han tenido que reducir jornada. YA hemos reducido $14 millones de este presupuesto y el próximo presupuesto contará con $30-$40 millones menos de ajustes necesarios y oportunamente, como siempre, cumpliremos con nuestras responsabilidades con nuestros empleados. 

Las exigencias hechas por los parte de los delegados de las uniones que representan a nuestros empleados son justos y válidos y habremos de responder positivamente pues son el producto del cumplimiento de su responsabilidad que se cumpla a cabalidad con nuestros empleados y empleadas concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.###

Scroll To Top