Home » Gobierno y política » Alcaldesa de San Juan recibe reconocimiento de la organización Casa de Esperanza

Alcaldesa de San Juan recibe reconocimiento de la organización Casa de Esperanza

(Foto/Suministrada)

MINNEAPOLIS, Minnesota – Casa Esperanza, la organización latina más grande en Estados Unidos para proveer ayuda a víctimas y sobrevivientes de violencia de género y abuso sexual con sede en Minneapolis, Minnesota reconoció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entre otras cosas, por su esfuerzo en mantener el tema de Puerto Rico en el interés internacional tras el paso del Huracán María ante lo que describió como una lenta respuesta federal para ayudar a los afectados.

La directora ejecutiva de Casa Esperanza, Patricia Tototzintle afirmó en declaraciones escritas sobre la visita de la Primera Ejecutiva de San Juan que “Fue un honor para Casa de Esperanza tener a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto con nosotros en Minneapolis en reconocimiento a su liderato inspirador.  Estamos agradecidos por su fuerza, por su pasión y su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad puertorriqueña y por su apoyo al liderato de otras mujeres”.

Casa Esperanza, que celebra su 35 aniversario, es una organización sin fines de lucro dedicada a erradicar la violencia doméstica y el acoso sexual y al trabajo comunitario en comunidades latinas en los Estados Unidos.  La Gala anual de la organización ¡Adelante Esperanza! reconoció a otras líderes de toda la nación americana que siguen la misión de Casa de Esperanza.

Carmen Yulín recibió el premio “Adelante Esperanza Inspirational Leadership Award” por su agenda a favor del pueblo de Puerto Rico de cara a la pobre respuesta del gobierno Federal. Durante el evento se le reconoció por levantar su voz para reclamar ayuda por los efectos del paso del huracán María que causó miles de muertes y dejó a Puerto Rico entero sin energía eléctrica, sin agua, ni comida y sin acceso a servicios de salud.

Asimismo, se le reconoció por ser la primera líder en reclamar públicamente la falta de sentido de urgencia para solucionar la crisis. Según Casa Esperanza los reclamos de la alcaldesa se escucharon con tanta fuerza que inspiraron a muchos a ayudar en aquel momento y a seguir ayudando ahora a resolver los problemas que todavía afectan a Puerto Rico.

La alcaldesa de San Juan fue presentada por el doctor Etiony Aldarondo, miembro de la Junta de Directores de Casa Esperanza. En sus palabras tras recibir la distinción Yulín dijo que “en una crisis humanitaria tienes dos alternativas: hablar en contra de la injusticia o inclinarte y ser un cómplice de lo que la gente está pasando”.

En su viaje la alcaldesa fue entrevistada por varios medios locales y nacionales a nivel de Estados Unidos donde recalcó que el número de personas que murieron eran un reflejo de la falta de sentido de urgencia y la negligencia del Gobierno del presidente Trump. Además, la alcaldesa participó en un conversatorio convocado por Coalición de Boricuas en Minnesota y la Senadora Melissa López-Franzen donde tuvo la oportunidad de hablar de los estragos de María y de las soluciones que hay que encaminar en temas como salud mental, energía y educación. 

Scroll To Top