Alcaldía de Luquillo se iluminó de color rosado

10/02/2013

Por: Redacción Presencia

LUQUILLO – El Municipio de Luquillo celebró ayer, en la noche, la apertura del mes de la concienciación de cáncer de seno.  La actividad se llevó a cabo con el encendido color rosa de la Casa Alcaldía que lucía un lazo rosado muy grande en solidaridad con todos los pacientes de esta enfermedad, promoviendo la detección del cáncer a tiempo para eliminar esta enfermedad para siempre.

Alcaldia de Luquillo Vestida de RosaEl evento estuvo a cargo del primer funcionario municipal, la primera dama, Ana M. Rodríguez Colón, Senador Pedro Rodríguez y la Pastora Carmen Ida Rivera de la Iglesia de Dios de la Profecía en Bo. Casa Blanca donde se dirigieron a las presentes, para ofrecer un mensaje en señal de apoyo y avalar toda temprana prevención contra esta terrible enfermedad.  Además participaron sobrevivientes y luchadoras de cáncer de seno.

Durante la mañana se realizó la primera actividad con todos los Directores de los Departamentos, colocando una cinta en el árbol de la vida en la entrada de la Alcaldía con los nombres de los sobrevivientes y un mensaje para apoyar a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana para combatir esta enfermedad.

Durante el mes de octubre se estarán realizando varias actividades para promover la detección temprana de esta enfermedad comenzando el próximo miércoles, 9 de octubre de 2013 a las 7:00pm en la Plaza Pública con un Lazo Humano, donde los empleados municipales y el público en general vestidos de rosa se unirán, simbolizando un lazo en apoyo.  El miércoles, 16 de octubre de 2013 desde las 9:00 am en la Casa Alcaldía, Salón de los Alcalde, se realizará una charla para concienciar sobre cáncer del seno y todos los martes habrá una mesa de información de la Fundación Susan G. Komen for the Cure® tendrá con personal en las facilidades del ayuntamiento brindando información sobre prevención temprana y detención de cáncer del seno.  Su misión es salvar vidas, empoderar a la comunidad que nos rodea, garantizar cuidados de calidad y energizar la ciencia a buscar la cura.

 “Declaro que Luquillo se convertirá en un municipio cero de cáncer de seno, promoviendo la detención temprana de esta terrible enfermedad el 90% de las personas diagnosticas pueden sobrevivir, brindaremos apoyo total”, indicó el Alcalde.