Alega Gobernador miente con Comité para desarrollar a Puerto Rico

03/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, arremetió hoy contra el gobernador, Alejandro García Padilla, por “intentar engañar al pueblo” cuando anunció la creación de un Comité de Consenso para desarrollar la economía de la Isla sin nombrar a ninguna persona del sector estadista.

José Aponte Hernández (Foto/Archivo)
José Aponte Hernández
(Foto/Archivo)

“Este mal llamado grupo de trabajo es otra farsa más de este inexperto y desorganizado gobierno. Todo en un esfuerzo por desviar la atención de la verdadera catástrofe que la administración del Partido Popular Democrático (PPD) nos está llevando. Para buscar consenso de ideas se tiene que llamar a todos los sectores, algo que García Padilla no hizo”, señaló el expresidente cameral en un comunicado.

Aponte Hernández recordó que, el pasado viernes, La Fortaleza anunció la creación de un grupo de trabajo denominado ‘Puerto Rico se Transforma: Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento’. Este grupo estará compuesto por dos docenas de personas, sin embargo, no se informó detalles sobre sus funciones o tareas específicas.

Indicó que, además de no designar a ningún miembro de movimiento político más grande en la Isla, García Padilla tampoco nombró a tan sólo un experto en finanzas gubernamentales.

Aponte Hernández recalcó que en los pasados 15 meses el presidente del PNP y comisionado residente, Pedro Pierluisi, han presentado “propuestas serias y, sobretodo, específicas para lidiar con la crisis fiscal en la que García Padilla nos ha colocado”.

El líder estadista comparó este grupo a otro creado por La Fortaleza hace apenas dos meses atrás para buscar un consenso en el magisterio sobre cambios a la Ley 160 que trastocó el Sistema de Retiro de Maestros.

El Secretario General expresó que la culpa de la degradación del crédito de los bonos de la Isla recae totalmente en García Padilla y su administración por “no actuar con premura, tal y como hizo el gobierno estadista en el 2009”.