Home » Noticias » Alegan todavía hay dudas sobre la perspectiva de género

Alegan todavía hay dudas sobre la perspectiva de género

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Tamoa Vivas, portavoz del grupo Alerta Puerto Rico y Maestros con Propósito, alegó hoy que todavía existen dudas sobre el asunto de la perspectiva de género, por lo que pidió al secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román, que las aclare.

Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)

Rafael Román, Secretario del Departamento de Educación. (Foto/Suministrada)

“Qué más quisiéramos los padres, que el Departamento de Educación despejara las dudas en cuanto a la implementación del currículo de perspectiva de género; que en su intento, las aumentan cada día más. Como primer punto, salta a la vista lo que tantas veces hemos señalado, que todavía no ha podido ponerse de acuerdo, y mucho menos definir, cómo llamarle a esta nueva ‘forma de educar’; unas veces es equidad y otras veces perspectiva. Porque cabe señalar que perspectiva no es lo mismo, ni se escribe igual, que equidad”, dijo Vivas en declaraciones escritas.

Alegó que el Secretario no quiere aceptar que eliminar el término perspectiva de género no es negociable para sus proponentes, porque consiste en una ideología que ha sido desarrollada y esbozada por la Organización de las Naciones Unidos (ONU) desde 1995.

“Dicha ideología propone que el sexo con que se nace no constituye el género, sino que consiste en estereotipos y roles que se les asignan a las personas en determinado tiempo y cultura, y que por lo tanto, no es fijo. Partiendo de esa suposición, dicen, existe la necesidad de emprender un proceso de-construcción social, o sea, destruir, y de demostrar que las diferencias naturales entre hombres y mujeres no existen. Como resultado, cada individuo tiene el derecho de elegir libremente el género que le guste, según las etapas o circunstancias de la vida”, sostuvo la activista.

Vivas señaló que debido a la supuesta falta de claridad de parte del DE, en divulgar los pormenores y las guías de la Carta Circular, se dieron a la tarea de informar sobre los precedentes relacionados al polémico tema.

“Hemos denunciado que en lugares como los Estados Unidos, Colombia, México y España, donde la ideología de perspectiva de género ha sido insertada, los padres han tenido que levantarse ante la avalancha de información sexualmente desvirtuada que están recibiendo sus hijos”, indicó.

Por otro lado, aseguró que la ideología de perspectiva de género exige una enseñanza transversal en cada renglón, en las que las guías al maestro están diseñadas para erradicar de la mente de los niños, no solamente todo posible discrimen entre hombres y mujeres, sino también todo rasgo de identidad que haya en ellos.

Scroll To Top