Home » Noticias » Alertan a la diáspora sobre supuestos esquemas de timos en envió de ayuda a damnificados por huracán María

Alertan a la diáspora sobre supuestos esquemas de timos en envió de ayuda a damnificados por huracán María

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, advirtió a la diáspora puertorriqueña que evalúen minuciosamente cada entidad que utilicen para enviar ayuda a los damnificados en la isla por el azote del huracán María.

“Hoy es un día de dar gracias a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado como pueblo. Una de ellas es tener una diáspora que busca lo mejor para los que residimos en esta hermosa isla. La comunidad puertorriqueña que reside en los estados, particularmente en la Florida, ha sido muy vocal en su deseo de enviar ayuda a las personas damnificadas por el impacto del histórico huracán María. Lamentablemente, unas personas sin escrúpulos han intentado tomar ventaja de esta situación. Por eso hacemos este llamado para que toda persona que desee enviar agua embotella, alimentos enlatados o cualquier otro tipo de suministro, verifique bien la entidad o persona lo va hacer”, señaló el expresidente de la Cámara en declaraciones escritas.

Las expresiones de Aponte Hernández surgen luego de que, Emilio Israel Vázquez, supuestamente se hiciera pasar por “millonario puertorriqueño” con el fin de promover las donaciones de artículos y dinero en efectivo para alegadamente ayudar a Puerto Rico. Según explicó el legislador, las autoridades federales indicaron que este individuo, con extenso récord criminal, se apropió ilegalmente de toneladas de materiales y miles de dólares, timando a personalidades como la cantante Olga Tañon, entre otros.

“Este tipo de acción no puede ser permitida. Debido a las circunstancias por las cuales estamos pasando en Puerto Rico, se hace fácil para este tipo de personas intenten sacar provecho de la buena voluntad de la gente. Por favor, asegure bien quien es la persona o personas con la cual están haciendo las gestiones para enviar suministros. De tener alguna duda o pregunta, pueden comunicarse con el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico o las autoridades locales en el estado donde residan. Puerto Rico agradece toda la ayuda brindada y la que continúan trayendo, pero tienen que ser conscientes y estar atentos a este tipo de timos”, añadió Aponte Hernández.

Scroll To Top