Home » Noticias » Alexandra Fuentes: Genuina con las comunidades marginadas (Fotogalería)

Alexandra Fuentes: Genuina con las comunidades marginadas (Fotogalería)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA – “Fascinada con esta nueva etapa en mi vida”, así se describió la actriz y animadora Alexandra Fuentes, quien acompañó a su esposo el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, el pasado fin de semana en el residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Alexandra Fuentes comparte con personas del residencial Sabana Abajo en Carolina. (Foto/Suministrada)

Alexandra Fuentes comparte con personas del residencial Sabana Abajo en Carolina. (Foto/Suministrada)

Fuentes recorrió el residencial junto a Bernier y varios líderes del PPD como parte de la campaña de este último a la gobernación de Puerto Rico. Desde la pasada semana, la animadora había comenzado a visitar residenciales y comunidades especiales en Trujillo Alto, Loíza y Carolina, de cara a las elecciones generales en noviembre próximo.

“Han sido unos días de mucho cariño, de mucho entusiasmo y mucha confianza, porque estas personas sienten la tranquilidad o se sienten tranquilos hablando conmigo. Me dejan saber las cosas que le hacen felices; las cosas que le preocupan. Se sienten con confianza de darme ese abrazo espontáneo, me besan, me cogen al hombro y yo como eso es cariño dejo que ellos hagan conmigo lo que quieran”, explicó Fuentes.

Fotogalería:

La esposa del presidente del PPD sostuvo que está clara en el amor que Bernier le tiene al servicio público y cuando llegó el momento de conversar sobre la candidatura a la gobernación, fue de mucha madurez.

“En un principio me preocupó muchísimo. Me preocupaba que como David tiene un resumé intachable, pues, por el momento histórico que vive el país, no se le evaluara por sus méritos, por lo que él representa, por lo que él es y por lo que ha hecho por el país. Yo era de las muchas personas que levantaba la voz de preocupación pidiéndole que lo analizara un poco más. Pero David siempre se ha dejado llevar por lo que dice su corazón y su consciencia de lo que es correcto. No está pendiente a cálculos, no está pendiente si le conviene, y nunca él ha tomado decisiones por conveniencia personal. Siempre ha tenido en mente su gente, el país, y aquí estamos, esperanzados de que nos den la confianza para comenzar en enero del 2017 con David dirigiendo el país”, dijo Alexandra en entrevista exclusiva con Presencia.

Fuentes, quien tuvo que alejarse de la televisión para dedicarse a la campaña de su esposo, entiende que la política no dañará su imagen, pues “la gente sabe de lo que estoy hecha, de lo que soy capaz de hacer y de lo que no soy capaz de hacer. A mí me apasiona ayudar el país, trabajar duro por él; toda la vida he sido una trabajadora y no será diferente ahora.”

No obstante, aseguró que no quieren que le llamen primera dama.

“Yo prefiero que me sigan diciendo ‘Ale’, Alexandra… yo seguiré siendo la misma. Yo no puedo entrar en libreto, ni en personaje, no puedo ser quien no soy, porque entonces voy a dejar de ser feliz. Las personas disfrutan más cuando se es genuino y trasparente. Ni a mí, ni a David, nunca nos han quitado el sueño las posiciones, pues no nos apegamos a ellas. Nos apegamos a nuestros valores, a lo que creemos y a lo que es correcto”, manifestó la exanimadora de Alexandra De Noche por Telemundo.

De Bernier ganar las elecciones y Alexandra convertirse en primera dama del país, esta indicó que se enfocará en trabajar con las comunidades marginadas y residenciales públicos.

“Trabajaré con la gente que sufre día a día la desigualdad social. Mucha gente que tienen sueños e ilusiones de echar hacia adelante y yo crecí con esas ilusiones y sentía que no podía vivir mis pasiones, proque no encontraba espacio. Pero a estos niños hay que darle importancia”, sostuvo.

“Lo más que me han pedido es que no nos olvidemos de ellos. Que los ayudemos a echar pa’ lante y que vengamos hoy, pero que también vengamos en enero. En Carolina tienen el privilegio de tener a uno de los mejores alcaldes de Puerto Rico y eso tenemos que buscar la forma de replicarlo y llevar estos proyectos buenos a diferentes espacios a través de la isla. Y no dudes que me copie de dos o tres cositas”, añadió entre risas.

Por último, Fuentes solicitó a los lectores de Presencia a que evalúen a los candidatos y que escojan a David Bernier, porque “él tiene los quilates para ser el gobernador de este país”.

“Tiene firmeza, determinación y una escala de valores alta. Es una persona sensible, que conoce el país y el gobierno de arriba a abajo; que la vida lo ha preparado para este momento. Yo voy a estar al lado de él, porque David y yo somos un equipo y aquí vamos a estar trabajando juntos por nuestro país. Les pedimos que nos den la confianza”, puntualizó.

Scroll To Top