Home » Noticias » Algunos empleados de Río Grande dejan al pueblo solo para manifestarse

Algunos empleados de Río Grande dejan al pueblo solo para manifestarse

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE- El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Río Grande, David Acosta, denunció que por razones político partidistas la administración municipal de dicho pueblo dejó “huérfanos” de algunos servicios a la ciudadanía para participar en un acto de apoyo al alcalde Eduard Correa Rivera, acusado de corrupción pública y amenaza por las Autoridades federales.

Eduard Rivera Correa, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

Eduard Rivera Correa, alcalde de Río Grande. (Foto/Suministrada)

“Los empleados públicos no deben ser utilizados para hacer política partidista durante horas de trabajo. Ayer observamos como un pequeño grupo de empleados de confianza del Alcalde se ausentaron a sus labores cotidianas para ir al Tribunal Federal a realizar una demostración sobre la situación del Alcalde. Eso no debe pasar. Si desean ir, lo pueden hacer en su tiempo libre, no en el tiempo del pueblo”, manifestó Acosta mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder estadista en Río Grande surgen luego que varios empleados municipales se trasladaran en horas de trabajo a las inmediaciones de la corte federal en Hato Rey para manifestarse durante la vista de fianza celebrada a Correa Rivera.

“En la administración pública de nuestro amado pueblo de Río Grande laboran excelentes hombres y mujeres que siempre dan la milla extra para ayudar a la ciudadanía. Lamentablemente, un puñado de empleados no siguieron ese ejemplo y decidieron que primero era la corte antes de su trabajo hacia con la gente. Aquí la gente fue segunda”, continuó diciendo.

Acosta indicó que “la situación legal que enfrenta el Alcalde es una cosa y los servicios al pueblo es otra. Todos tenemos el derecho de apoyar las causas que entendamos, pero los servidores públicos tienen un rol vital en la vida de un pueblo, y es el brindar todos los servicios. Ayer eso no sucedió”.

Correa Rivera enfrenta, además de los mencionados señalamientos, cargos por obstrucción a la justicia. Al momento todavía no ha presentado su renuncia tal y como fue solicitada por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y gobernador, Alejandro García Padilla.

Scroll To Top