Alianza Católica Puertorriqueña contra perspectiva de género

12 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Miembros de la Alianza Católica Puertorriqueña por la Vida y por la Patria se sumaron hoy al reclamo en contra de la implantación de la perspectiva de género en el sistema público de educación.

Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

“Como laicos católicos, nos preocupa el anuncio del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, sobre la inminente implantación del currículo de perspectiva de género en el sistema público de educación. Se trata de una decisión que no sólo constituye un acto abiertamente antidemocrático, sino que, además, viola el derecho original y primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus conciencias, principios y creencias. Con la implantación del currículo de perspectiva de género, el Gobierno estaría rebasando la frontera de la cuestión académica y entraría en el ámbito de las creencias, enseñando a los niños una nueva concepción del ser humano basada, exclusivamente, en los postulados de la ideología de género”, expresaron los miembros del organismo en un comunicado de prensa.

Según indicaron, obligar a los padres, especialmente a quienes no pueden sufragar otro tipo de educación, a que sus hijos sean educados de acuerdo a la perspectiva de género, en contra de su voluntad o creencias, es un acto de imposición que lacera la sensibilidad de las familias puertorriqueñas.

Indicaron que lo verdaderamente democrático sería hacer valer el derecho de todos los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus respectivas ideologías y fe religiosa, garantizando al niño, a tono con el juicio de los padres, el recibir la instrucción religiosa o ideológica que prefirieran o no recibir instrucción alguna. De la misma manera que el estado ha decidido no privilegiar religión alguna, tampoco debería privilegiar las creencias particulares de “una ideología laicista”.

“Muy lamentablemente, y según revela la discusión pública que se ha suscitado en los pasados días, la ciudadanía está desinformada y confundida. Por esto, ante la falta de información y claridad a la hora de explicar el origen, significado, objetivos y alcance de la enseñanza de la perspectiva de género, creemos conveniente resumir brevemente qué es y cuál es el objetivo principal de esta ideología”, señalaron.

Los católicos expresaron que la perspectiva de género “es una ideología que postula que, más allá de las diferencias estrictamente anatómicas, no existen diferencias entre el hombre y la mujer. Es decir, para los propulsores de esta ideología, no hay condicionamiento natural alguno que haga a unos seres humanos varones y a otras mujeres. Por esto, opinan que todos los roles psicológicos, sociales y sexuales son una construcción autónoma de la persona. Postulan, por ejemplo, que cada cual construye su propia identidad y orientación afectivo-sexual de forma autónoma, sin ninguna atadura a los dictámenes de la naturaleza. Así pues, según dicha perspectiva, cada cual decide, si es hombre o mujer, heterosexual, homosexual, lesbiana, transexual, bisexual, etcétera”.

Alegaron además, que el objetivo es cambiar la concepción de la persona y obligar a reconocer la identidad que cada cual se auto asigne.

Por otra parte, los miembros de la Alianza expresaron preocupación por el hecho que detrás de la lucha contra la violencia, el discrimen y la iniquidad social, se quiera adelantar, tras bastidores, los intereses de un sector ideológico en particular.