Alianza de empleados de AEE se opone a privatización

04/01/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) celebró ayer una reunión en el Colegio de Abogados con la participación de una numerosa representación de organizaciones sindicales, políticas, comunitarias y profesionales donde se aprobó una resolución en contra de los intentos de privatización de la AEE y un Plan de Lucha para concientizar y movilizar al pueblo en oposición a las intenciones de la legislatura de adelantar dicho proceso.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El portavoz de la Alianza y presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel R. Figueroa Jaramillo, dijo en un comunicado de prensa que expuso ante los presentes el contenido real del proyecto aprobado por Senado de Puerto Rico, “el cual, evidentemente, tiene como objetivo central entregar a la empresa privada la generación de energía eléctrica, en primera instancia, a la vez que se van creando las condiciones para la privatización total de la corporación pública”.

En el encuentro se consideró, además del rechazo a la privatización de la AEE, la necesidad de integrar en un  solo proceso de lucha los reclamos del magisterio y de los otros grupos de la sociedad puertorriqueña que sufren los embates de las políticas neo liberales que han constituido el fundamento tanto de la presente, como de las pasadas, administraciones gubernamentales.

En la actividad se reconoció la necesidad de transformación de la AEE dentro del modelo de corporación pública y se presentaron propuestas concretas que hacen posible reducir el costo de la factura de la luz como parte de esa transformación.

El plan también considera el desarrollo de actividades de movilización y protestas a nivel local, regional y nacional que, oportunamente, serán anunciadas.

Finalmente, en la actividad se aprobó por unanimidad una resolución donde se hace  ” un llamado a nuestro Pueblo, particularmente al pueblo trabajador y nuestras comunidades, a organizarse y movilizarse en contra de aquellas medidas que desde la Asamblea Legislativa hoy se articulan para destruir la Autoridad de Energía Eléctrica como empresa pública al servicio del Pueblo de Puerto Rico. Rechazamos el Proyecto Sustitutivo del Senado de Puerto Rico y hacemos un llamado al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a vetar toda medida que pretenda privatizar en forma alguna la entidad corporativa del Estado que ha servido de motor al desarrollo económico de Puerto Rico a lo largo de tantas décadas”.