Alianza para capacitar a participantes en oficialidad deportiva

02/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, anunció ayer una alianza con la Administración de Desarrollo Laboral (ADL).

Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)
Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes (Foto / Suministrada)

En la cual capacitará a participantes en Oficialidad Deportiva y Oficiales de Mesa en el deporte del Baloncesto, a través de su Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), entidad que se dedica a la capacitación y certificación de profesionales en la rama deportiva.

​El proyecto tiene una duración de 80 horas contacto y se compone de varios programas estructurados como destrezas de fortalecimiento emocional, formación profesional y técnicas.  En el desarrollo de destrezas emocionales se discutirán los temas de: autocontrol, motivación y toma de decisiones.

En el área de desarrollo profesional figuran temas como etiqueta, trabajo en equipo y autogestión empresarial.  En el desarrollo de destrezas deportivas se dictará un adiestramiento de arbitraje de baloncesto que capacitará a los jóvenes, adultos y trabajadores desplazados para actuar como árbitros en  actividades de baloncesto en Puerto Rico.

​Entre las metas y objetivos del programa figuran que cada participante explorará carreras y oficios en los cuales se pueda desarrollar tomando en cuenta sus intereses, habilidades, aptitudes y valores. Igualmente, se orientará y recibirá consejo sobre su vocación y sobre situaciones personales que afecten la misma. Conocerá además, las oportunidades de carreras y ocupaciones deportivas que hay en Puerto Rico, y se capacitará en áreas ocupacionales deportivas en las que posteriormente pueda emplearse.

La inversión en este programa es de $100 mil e incluye el uniforme básico, el certificado, los materiales, los libros y el adiestramiento.